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Sistema de monitorización y control de alarmas de un ferry

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Sistema de monitorización y control de alarmas de un ferry

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dc.contributor.advisor Fayos Alvarez, Antonio es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Serrano, Dennys Adrián es_ES
dc.date.accessioned 2019-11-15T09:52:58Z
dc.date.available 2019-11-15T09:52:58Z
dc.date.created 2019-09-25
dc.date.issued 2019-11-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/131118
dc.description.abstract [ES] El objetivo del presente documento es el de representar los métodos de control y monitorización de los diversos sistemas automatizados que componen un navío, dando mayor objetividad a la planta eléctrica del buque, poniendo así bajo estudio todos los componentes del sistema de generación, los cálculos necesarios para su desarrollo y los métodos de control de dicha planta de generación. Durante el desarrollo del primer punto de este escrito, se explicará el funcionamiento de un sistema de supervisión del barco llamado IAS o Sistema de automación Integrada, el cual nos permite visualizar y controlar equipos y sistemas del barco en tiempo real, lo que hace que sea indispensable para el normal funcionamiento del buque, ya que hace de interfaz entre los distintos usuarios y los diversos sistemas que se estén monitorizando. Este sistema de automatización, en adelante IAS, tiene como finalidad la de permitir al buque ser operado, aunque no se encuentre ningún personal en la cámara de guardia (situación de cabina desatendida), dando así mayor flexibilidad al personal de abordo no teniendo que realizar operaciones repetitivas o que pudieran ponerlo en peligro. La segunda parte de este trabajo abordará el estudio de otro de los sistemas fundamentales del barco, a este otro sistema se le conoce como PMS o sistema de control de potencia, a través de este conseguiremos gestionar la potencia generada y consumida por los distintos equipos instalados en el barco. Además, este sistema nos servirá para prevenir sobrecargas en los generadores, reducir los costes operacionales de la planta eléctrica disminuyendo a la vez los costes asociados al consumo de combustible, y sobre todo evitaremos que la planta eléctrica caiga pudiendo dejar al buque sin suministro eléctrico. Como antecedente a la segunda parte de este trabajo se procederá a definir la planta generadora del buque explicando así que equipos la componen, que requisitos nos imponen las reglamentaciones con el fin de preservar la seguridad del buque y del pasaje en caso de un fallo de la planta, como ha de trabajar la planta en condiciones normales y como se determinan las potencias de los generadores. Como referencia para el desarrollo de este documento se ha tomado un ferry con aforo para 1.200 pasajeros, entendiendo este como un buque con aptitud para el transporte de pasaje a la vez que carga rodada. Para la elaboración de este proyecto se han analizado los diversos elementos integrantes del IAS, así como los sistemas que componen el buque comprendiendo estos como: importantes, no importantes, servicios esenciales y funciones de seguridad, clasificación que nos proporciona el reglamento DNVGL en su 4ª parte capitulo 9º, en función del impacto que puedan tener estos sistemas sobre la seguridad del buque, la seguridad de las personas o sobre el medio ambiente. A su vez también se ha cumplido con lo establecido en la OMI (Organización Marítima Internacional). es_ES
dc.format.extent 112 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sistema de control es_ES
dc.subject Sistemas automatizados es_ES
dc.subject Sistema de automación Integrada es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA ELECTRICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Eléctrica-Grau en Enginyeria Elèctrica es_ES
dc.title Sistema de monitorización y control de alarmas de un ferry es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rodríguez Serrano, DA. (2019). Sistema de monitorización y control de alarmas de un ferry. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/131118 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\117403 es_ES


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