Abstract:
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[ES] En el presente estudio, se analiza la actual problemática presente en la intersección semaforizada entre la Avenida Hermanos Machado y la Avenida Joan XXIII, situadas en una de las principales vías de acceso y salida ...[+]
[ES] En el presente estudio, se analiza la actual problemática presente en la intersección semaforizada entre la Avenida Hermanos Machado y la Avenida Joan XXIII, situadas en una de las principales vías de acceso y salida de la ciudad de Valencia.
Este análisis pretende determinar la capacidad y el nivel de servicio de dicha intersección, pues en las horas punta del día, se producen demoras insostenibles para los usuarios, con los consiguientes problemas de circulación vial y siendo una de las glorietas más problemáticas con respecto a números de alcances producidos.
En este documento, se desarrolla la explicación para calcular la capacidad de esta intersección semaforizada, junto con su aplicación para determinar los niveles de servicio de la misma. Esta metodología viene recogida en el HCM 2010, Highway Capacity Manual, principal guía para la determinación de la capacidad y niveles de servicio, y más concretamente, lo establecido en su capítulo 18 del volumen 3.
Tras explicarse los principales problemas y haber calculado los niveles de capacidad, se propone una serie de propuestas para mejorar la funcionalidad y capacidad de esta intersección, resolviendo así los graves problemas existentes y mejorando la fluidez de la zona.
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[CA] En el present estudi, analitza la problemàtica actual en la intersecció semaforitzada entre l'Avinguda Germans Machado i l'Avinguda Joan XXIII, situades en una de les principals vies d'accés i d'eixida de la ciutat ...[+]
[CA] En el present estudi, analitza la problemàtica actual en la intersecció semaforitzada entre l'Avinguda Germans Machado i l'Avinguda Joan XXIII, situades en una de les principals vies d'accés i d'eixida de la ciutat de València.
Aquest anàlisi pretén determinar la capacitat i el nivell de servei d'aquesta intersecció, ja que en les hores punta del dia, es produeixen demores insostenibles per als usuaris, amb els conseqüents problemes de circulació viària, sent una de les rotondes més problemàtiques respecte al nombre d'abast produïts.
En aquest document, es desenvolupa l'explicació per tal de calcular la capacitat d'aquesta intersecció reglada,així com la seua aplicació per a determinar el seu nivell de servei. Aquesta metodologia ve recollida en HCM 2010, Highway Capacity Manual, principal guia per a la determinació de la capacitat i nivell de servei, i més concretament, el que s'estableix en el seu capítol 18 del volum 3.
Després d'exposar els principals problemes i de calcular el nivell de servei, es presenten una sèrie de propostes per tal de millorar la funcionalitat i capacitat d'aquesta intersecció, resolent així els greus problemes existents i millorant la fluïdesa de la zona.
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[EN] In the present study, the current problem present at thes semaphoric intersection between Hermanos Machado Avenue and Joan XXIII Avenue, located in one of the main access and exit roads of the city of Valencia, is ...[+]
[EN] In the present study, the current problem present at thes semaphoric intersection between Hermanos Machado Avenue and Joan XXIII Avenue, located in one of the main access and exit roads of the city of Valencia, is analyzed.
This analysis aims to determine the capacity and service level of said intersection, because at peak times of the day, unsustainable delays occur for users, with the consequent problems of road traffic and being one of the most problematic roundabouts with respect to numbers of scopes produced.
In this document, the explanation is developed to calculate the capacity of this semaphoric intersection, together with its application to determine its service levels. This methodology is included in the HCM 2010, Highway Capacity Manual, the main guide for the determination of capacity and service levels, and more specifically, what is established in chapter 18 of volume 3.
After explaining the main problems and having calculated the capacity levels, a series of proposals are proposed to improve the functionality and capacity of this intersection, thus solving the serious problems that exist and improving the fluidity of the area.
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