- -

Arquitectura y escenografía en la pintura veneciana del siglo XVI

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Arquitectura y escenografía en la pintura veneciana del siglo XVI

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor García Ros, Vicente es_ES
dc.contributor.author Martínez Moreno, Maria es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-12T12:34:43Z
dc.date.available 2020-02-12T12:34:43Z
dc.date.created 2019-09-19
dc.date.issued 2020-02-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/136738
dc.description.abstract [ES] Desde ell primer Renacimiento los artistas florentinos comenzaron representar la figura humana dentro de una caja mural en perspectiva lineal, creando así el esquema inicial del ilusionismo arquitectónico. El TFG propuesto propone indagar acerca del cambio que experimenta la pintura, particularmente en Venecia, como consecuencia de la fuerte influencia de la arquitectura de Miguel Ángel y, en particular, por el giro que se produce a partir de la conclusión de los frescos del Veronés en la Villa Barbaro de Maser, obra de Palladio, en 1560. Esta conquista consistió en incluir una escena en primer plano y arquitecturas simuladas de raíz palladiana al fondo dispuestas según el plano del cuadro a modo de frente escénico, cuya función era la de reflejar la luz sobre los personajes desde detrás utilizando los recursos escenográficos del teatro pre-barroco. es_ES
dc.description.abstract [EN] From the first Renaissance, Florentine artists began to feature human figure within a central perspective space, thus creating an initial scheme of architectural illusionism. This TFG proposes a research on painting changes, particularly in Venice, as a consequence of the strong influence of Michelangelo's architecture and, particularly, because of the new period starting from the completion of Veronese`s frescoes in Villa Barbaro of Maser, by Palladio, in 1560. This conquest consisted of including a foreground scene and simulated root-Palladian architectures as a scenic-front background, whose function was to reflect the light on the personages from the end structure using scenic resources of pre-baroque theater. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Pintura veneciana es_ES
dc.subject Pintores venecianos es_ES
dc.subject Escenografía arquitectónica es_ES
dc.subject Venetian painting es_ES
dc.subject Venetian artists es_ES
dc.subject Architectural scenography. es_ES
dc.subject.classification COMPOSICION ARQUITECTONICA es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Arquitectura y escenografía en la pintura veneciana del siglo XVI es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Moreno, M. (2019). Arquitectura y escenografía en la pintura veneciana del siglo XVI. http://hdl.handle.net/10251/136738 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\88980 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem