- -

Corazones, no solo cabezas en la universidad. Los sentimientos de los estudiantes ante la evaluación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Corazones, no solo cabezas en la universidad. Los sentimientos de los estudiantes ante la evaluación

Mostrar el registro completo del ítem

Santos Guerra, MÁ. (2015). Corazones, no solo cabezas en la universidad. Los sentimientos de los estudiantes ante la evaluación. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 13(2):125-142. https://doi.org/10.4995/redu.2015.5441

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/137679

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Corazones, no solo cabezas en la universidad. Los sentimientos de los estudiantes ante la evaluación
Otro titulo: Hearts, not heads in university. Student’s feelings towards evaluation
Autor: Santos Guerra, Miguel Ángel
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Se plantea en el artículo, en primer lugar, el papel de los sentimientos en los procesos de aprendizaje de los estudiantes universitarios. Posteriormente se hacen algunas reflexiones sobre el proceso de evaluación de ...[+]


[EN] The  role  of  feelings  in  the  learning processes of university students is stated in the article first. Later some reflections on the process of assessing students are made, distinguishing it from other types of ...[+]
Palabras clave: Evaluation , University , Students , Feelings , Improvement , Participation , Motivation , Responsibility , Evaluación , Universidad , Estudiantes , Sentimientos , Mejora , Participación , Motivación , Responsabilidad
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2015.5441
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2015.5441
Tipo: Artículo

References

Álvarez Méndez, J.M. (2003). Evaluar para conocer, examinar para excluir. Ed. Morata: Madrid.

Anijovich, R. (Comp.) (2013). La evaluación significativa. Ed. Paidós: Buenos Aires.

Bain, K. (2008). Lo que hacen los mejores profesores universitarios. Universidad de Valencia [+]
Álvarez Méndez, J.M. (2003). Evaluar para conocer, examinar para excluir. Ed. Morata: Madrid.

Anijovich, R. (Comp.) (2013). La evaluación significativa. Ed. Paidós: Buenos Aires.

Bain, K. (2008). Lo que hacen los mejores profesores universitarios. Universidad de Valencia

Doyle, W. (1979). Clasroom Task and Students ́Abilities. En Peterson, P.L. y Walberg, H.J. (Ed): Research on teaching: Conceps, Findings and implications. McCutchan Publishing Corporation: Berkeley (California).

Fernández Pérez, M. (2005). Evaluación y cambio educativo. El fracaso escolar. Ed. Morata: Madrid.

Marina, J.A. (2008). La inteligencia fracasada. Ed. Anagrama. Madrid.

Neill, A. (1978). Corazones, no solo cabezas en la escuela. Editores Mexicanos Unidos: México

Perrenoud, Ph. (2001). L ́éccole ne sert à rien! En Tribune de Genève

Shamsie, K. (2009). Sombras quemadas. Barcelona: Salamandra.

San Fabián, J.L. (2014): Evaluar programas socioeducativos en tiempos de crisis. Ed. Trabe: Oviedo.

Santos Guerra, M.A. (1993). La evaluación, un proceso de diálogo, comprensión y mejora.Ed. Aljibe: Archidona. (Publicado posteriormente en la Editorial Magisterio del Río de la Plata de Buenos Aires en dos tomos, con los títulos Evaluación educativa I y Evaluación educativa II).

Santos Guerra, M.A. (1998). Evaluar es comprender. Ed. Magisterio del Río de la Plata: Buenos Aires.

Santos Guerra, M.A. (2006). Arqueología de los sentimientos en la escuela. Ed. Bonum: Buenos Aires. (Traducción al portugués en la Editorial ASA. Porto).

Santos Guerra, M.A. (2007). Epistemología genética y numismática o el absurdo arte de la copia. En Casamayor, G (Comp.). Los trucos del formador. Ed. Graó: Barcelona.

Santos Guerra, M.A. (2009). Almas tatuadas. Aprendizagens sobre avaliaçao a partir da experiencia. En Sísifo. Revista de Ciencias da Educaçao. Nº 9

Santos Guerra, M.a. y Urbina, C. (Coord.) (2013). La evaluación como aprendizaje. Experiencias en la Universidad de Santiago de Chile. USACH. Santiago.

Santos Guerra, M.A. y Smolka, I. (Coord.) (20015). Reflexionar para mejorar la evaluación. Experiencias en la Facultad de Políticas y Sociología de la Universidad de Granada. Servicio de Publicaciones. Universidad de Granada.

Santos Guerra, M.A. (2015). La evaluación como aprendizaje. Ed. Narcea: Madrid, (Traducción al portugués en la Editorial ASA, de Porto).

Stake, R. (2006). Evaluación comprensiva y evaluación basada en estándares. Ed. Graó: Barcelona.

Torres Hurtado, D. (2014). La evaluación de los aprendizajes en la Universidad. Tesis doctoral. Universidad de Málaga

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem