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Redes bayesianas y diagnóstico médico. Una forma diferente de aprender probabilidades condicionadas

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Redes bayesianas y diagnóstico médico. Una forma diferente de aprender probabilidades condicionadas

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Estruch Fuster, VD.; Boigues Planes, FJ.; Vidal Meló, A.; Pastor Gimeno, JI. (2019). Redes bayesianas y diagnóstico médico. Una forma diferente de aprender probabilidades condicionadas. Modelling in Science Education and Learning. 12(2):59-76. https://doi.org/10.4995/msel.2019.10830

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/138460

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Title: Redes bayesianas y diagnóstico médico. Una forma diferente de aprender probabilidades condicionadas
Secondary Title: Bayesian nets and medical diagnosis. A different way to learn conditional probabilities
Author: Estruch Fuster, Vicente Domingo Boigues Planes, Francisco José Vidal Meló, Anna Pastor Gimeno, José Ismael
UPV Unit: Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres
Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia
Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada
Issued date:
Abstract:
[ES] Las redes bayesianas constituyen una herramienta formal que permite modelar procesos caracterizados por la incertidumbre, lo cual es propio de muchos problemas reales. Con una red bayesiana se puede establecer un ...[+]


[EN] Bayesian networks are a formal tool that allows to model processes characterized by uncertainty, which is typical of many real problems. A Bayesian network can establish a comprehensive model on a set of random variables ...[+]
Subjects: Bayesian networks , Bayes theorem , Mathematical modeling , Medical diagnosis , Redes bayesianas , Teorema de Bayes , Modelización matemática , Diagnóstico médico
Copyrigths: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Source:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2019.10830
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Publisher version: https://doi.org/10.4995/msel.2019.10830
Type: Artículo

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