- -

Web didáctica: “Cabrera de Mar, arqueologia i patrimoni”. Un ejemplo de reconstrucción o anastilosis virtual de yacimientos y paisajes arqueológicos íberos, romanos y medievales. La infografía al servicio de la arqueología, del patrimonio y de la educación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Web didáctica: “Cabrera de Mar, arqueologia i patrimoni”. Un ejemplo de reconstrucción o anastilosis virtual de yacimientos y paisajes arqueológicos íberos, romanos y medievales. La infografía al servicio de la arqueología, del patrimonio y de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Rovira i Juan, Josep Maria es_ES
dc.coverage.spatial east=2.4060513; north=41.5211753; name=Cabrera de Mar, Barcelona, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-30T06:31:23Z
dc.date.available 2020-03-30T06:31:23Z
dc.date.issued 2010-05-25
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/139757
dc.description.abstract [ES] Presentación de la Web didáctica www.cabrerademarpatrimoni.cat “Cabrera de Mar, arqueología i patrimoni”. Web que tiene como objetivo central la divulgación (al gran público, pero sobre todo a nuestros alumnos de primaria y secundaria) de la arqueología y el patrimonio ibérico, romano, medieval y moderno, haciéndolo comprensible para dotarlo del contenido y valor que sin duda tiene para educar en los valores del patrimonio y su preservación. El hilo conductor y elemento más característico es la reconstrucción o anastilosis virtual de los yacimientos arqueológicos. A lo largo de la comunicación se pretende responder a las preguntas “¿qué es, para qué es, para quien es y como es? la Web didáctica que hoy les presentamos. es_ES
dc.description.abstract [EN] Presentation of the educational Web www.cabrerademarpatrimoni.cat “Cabrera de Mar, arqueología i patrimoni”. Web whose central objective disclosure (to the general public, but especially to our elementary and secondary students) of archeology and heritage Iberian, Roman, medieval and modern, making it understandable to make the content and value that has no doubt to educate in the values of heritage and its preservation. The thread and the most characteristic element is anastilosis or virtual reconstruction of archaeological sites. Throughout the communication is intended to answer the question "what is, for what it is, and as for who is it? With the teaching’s Web that we present today. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Virtual Archaeology Review es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Archaeology es_ES
dc.subject Heritage es_ES
dc.subject Virtual restitution es_ES
dc.subject Iberians es_ES
dc.subject Romans es_ES
dc.subject Cabrera del mar es_ES
dc.subject Arqueología es_ES
dc.subject Patrimonio es_ES
dc.subject Restitución virtual es_ES
dc.subject Íberos es_ES
dc.subject Romanos es_ES
dc.title Web didáctica: “Cabrera de Mar, arqueologia i patrimoni”. Un ejemplo de reconstrucción o anastilosis virtual de yacimientos y paisajes arqueológicos íberos, romanos y medievales. La infografía al servicio de la arqueología, del patrimonio y de la educación es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/var.2010.4722
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rovira I Juan, JM. (2010). Web didáctica: “Cabrera de Mar, arqueologia i patrimoni”. Un ejemplo de reconstrucción o anastilosis virtual de yacimientos y paisajes arqueológicos íberos, romanos y medievales. La infografía al servicio de la arqueología, del patrimonio y de la educación. Virtual Archaeology Review. 1(2):161-166. https://doi.org/10.4995/var.2010.4722 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/var.2010.4722 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 161 es_ES
dc.description.upvformatpfin 166 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 1 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 1989-9947
dc.relation.pasarela OJS\4722 es_ES
dc.description.references BALLART, J. (1996) El patrimonio histórico y arqueológico: valor y uso. Ariel, Barcelona. es_ES
dc.description.references CARRERA, C. (2006): L'ús de les TIC en la difusió arqueològica a Catalunya: museus, exposicions i jaciments arqueològics, En GONZÁLEZ MARCÉN, P. (ed), Actes del VIè Seminari d'Arqueologia i Ensenyament. Octubre de 2006, Treballs d'Arqueologia,12 . Universidad Autónoma de Barcelona Bellatera: pp. 87-100. es_ES
dc.description.references FERNÁNDEZ, J. A. (2006): Infografia y Patrimonio Arquitectónico. En En GONZÁLEZ MARCÉN, P. (ed.), Actes del VIè Seminari d'Arqueologia i Ensenyament. Octubre de 2006, Treballs d'Arqueologia,12. Universidad Autónoma de Barcelona Bellatera: pp. 23-34. es_ES
dc.description.references HERNÀNDEZ, X. (1998). La didàctica en els espais de presentació del Patrimoni. Consideracions epistémològiques. En GONZÁLEZ MARCÉN, P. (ed), Arqueologia i ensenyament. Universidad Autónoma de Barcelona, Bellaterra: 139-149 es_ES
dc.description.references RUÍZ ZAPATERO, G. (1998). Fragmentos del pasado: la presentación de sitios arqueológicos y la función social de la Arqueología. En GONZÁLEZ MARCÉN, P. (ed.), Arqueologia i ensenyament. Universidad Autónoma de Barcelona, Bellaterra: 7-34. es_ES
dc.description.references SANCHO, M. (2006): Les TIC en la recerca, la interpretació i el procés d'aprenentatge de l'arqueologia. En GONZÁLEZ MARCÉN, P. (ed),. Actes del VIè Seminari d'Arqueologia i Ensenyament. Octubre de 2006, Treballs d'Arqueologia,12 . Universidad Autónoma de Barcelona Bellatera: pp. 101-109. es_ES
dc.description.references SANTACANA, J., SERRAT, N. (coord.) (2005): Museografia didáctica. Barcelona: editorial Ariel. es_ES
dc.description.references SANTACANA, J., HERNÀNDEZ, X. (1999). Enseñanza de la arqueología y la prehistoria. Lleida: Ed. Milenio es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem