Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rovira i Juan, Josep Maria | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=2.4060513; north=41.5211753; name=Cabrera de Mar, Barcelona, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-03-30T06:31:23Z | |
dc.date.available | 2020-03-30T06:31:23Z | |
dc.date.issued | 2010-05-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/139757 | |
dc.description.abstract | [ES] Presentación de la Web didáctica www.cabrerademarpatrimoni.cat “Cabrera de Mar, arqueología i patrimoni”. Web que tiene como objetivo central la divulgación (al gran público, pero sobre todo a nuestros alumnos de primaria y secundaria) de la arqueología y el patrimonio ibérico, romano, medieval y moderno, haciéndolo comprensible para dotarlo del contenido y valor que sin duda tiene para educar en los valores del patrimonio y su preservación. El hilo conductor y elemento más característico es la reconstrucción o anastilosis virtual de los yacimientos arqueológicos. A lo largo de la comunicación se pretende responder a las preguntas “¿qué es, para qué es, para quien es y como es? la Web didáctica que hoy les presentamos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Presentation of the educational Web www.cabrerademarpatrimoni.cat “Cabrera de Mar, arqueología i patrimoni”. Web whose central objective disclosure (to the general public, but especially to our elementary and secondary students) of archeology and heritage Iberian, Roman, medieval and modern, making it understandable to make the content and value that has no doubt to educate in the values of heritage and its preservation. The thread and the most characteristic element is anastilosis or virtual reconstruction of archaeological sites. Throughout the communication is intended to answer the question "what is, for what it is, and as for who is it? With the teaching’s Web that we present today. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Virtual Archaeology Review | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Archaeology | es_ES |
dc.subject | Heritage | es_ES |
dc.subject | Virtual restitution | es_ES |
dc.subject | Iberians | es_ES |
dc.subject | Romans | es_ES |
dc.subject | Cabrera del mar | es_ES |
dc.subject | Arqueología | es_ES |
dc.subject | Patrimonio | es_ES |
dc.subject | Restitución virtual | es_ES |
dc.subject | Íberos | es_ES |
dc.subject | Romanos | es_ES |
dc.title | Web didáctica: “Cabrera de Mar, arqueologia i patrimoni”. Un ejemplo de reconstrucción o anastilosis virtual de yacimientos y paisajes arqueológicos íberos, romanos y medievales. La infografía al servicio de la arqueología, del patrimonio y de la educación | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/var.2010.4722 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rovira I Juan, JM. (2010). Web didáctica: “Cabrera de Mar, arqueologia i patrimoni”. Un ejemplo de reconstrucción o anastilosis virtual de yacimientos y paisajes arqueológicos íberos, romanos y medievales. La infografía al servicio de la arqueología, del patrimonio y de la educación. Virtual Archaeology Review. 1(2):161-166. https://doi.org/10.4995/var.2010.4722 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/var.2010.4722 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 161 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 166 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 1 | es_ES |
dc.description.issue | 2 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1989-9947 | |
dc.relation.pasarela | OJS\4722 | es_ES |
dc.description.references | BALLART, J. (1996) El patrimonio histórico y arqueológico: valor y uso. Ariel, Barcelona. | es_ES |
dc.description.references | CARRERA, C. (2006): L'ús de les TIC en la difusió arqueològica a Catalunya: museus, exposicions i jaciments arqueològics, En GONZÁLEZ MARCÉN, P. (ed), Actes del VIè Seminari d'Arqueologia i Ensenyament. Octubre de 2006, Treballs d'Arqueologia,12 . Universidad Autónoma de Barcelona Bellatera: pp. 87-100. | es_ES |
dc.description.references | FERNÁNDEZ, J. A. (2006): Infografia y Patrimonio Arquitectónico. En En GONZÁLEZ MARCÉN, P. (ed.), Actes del VIè Seminari d'Arqueologia i Ensenyament. Octubre de 2006, Treballs d'Arqueologia,12. Universidad Autónoma de Barcelona Bellatera: pp. 23-34. | es_ES |
dc.description.references | HERNÀNDEZ, X. (1998). La didàctica en els espais de presentació del Patrimoni. Consideracions epistémològiques. En GONZÁLEZ MARCÉN, P. (ed), Arqueologia i ensenyament. Universidad Autónoma de Barcelona, Bellaterra: 139-149 | es_ES |
dc.description.references | RUÍZ ZAPATERO, G. (1998). Fragmentos del pasado: la presentación de sitios arqueológicos y la función social de la Arqueología. En GONZÁLEZ MARCÉN, P. (ed.), Arqueologia i ensenyament. Universidad Autónoma de Barcelona, Bellaterra: 7-34. | es_ES |
dc.description.references | SANCHO, M. (2006): Les TIC en la recerca, la interpretació i el procés d'aprenentatge de l'arqueologia. En GONZÁLEZ MARCÉN, P. (ed),. Actes del VIè Seminari d'Arqueologia i Ensenyament. Octubre de 2006, Treballs d'Arqueologia,12 . Universidad Autónoma de Barcelona Bellatera: pp. 101-109. | es_ES |
dc.description.references | SANTACANA, J., SERRAT, N. (coord.) (2005): Museografia didáctica. Barcelona: editorial Ariel. | es_ES |
dc.description.references | SANTACANA, J., HERNÀNDEZ, X. (1999). Enseñanza de la arqueología y la prehistoria. Lleida: Ed. Milenio | es_ES |