Álvarez, M. (2008). La tutoría académica en el espacio europeo de la Educación Superior. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 61, 71-88.
Álvarez, P., González, M. (2008). Análisis y valoración conceptual sobre las modalidades de tutoría universitaria en el espacio europeo de educación superior. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 22, 49-71.
Barberà, E. (2006). Los fundamentos teóricos de la tutoría presencial y en línea: una perspectiva socio-constructivista. En Jerónimo y Aguilar (Eds.), Educación en Red y Tutoría en Línea, UNAM FES Zaragoza, México, 161-180.
[+]
Álvarez, M. (2008). La tutoría académica en el espacio europeo de la Educación Superior. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 61, 71-88.
Álvarez, P., González, M. (2008). Análisis y valoración conceptual sobre las modalidades de tutoría universitaria en el espacio europeo de educación superior. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 22, 49-71.
Barberà, E. (2006). Los fundamentos teóricos de la tutoría presencial y en línea: una perspectiva socio-constructivista. En Jerónimo y Aguilar (Eds.), Educación en Red y Tutoría en Línea, UNAM FES Zaragoza, México, 161-180.
Cabero, J.; Llorente, M. (2007). La interacción en el aprendizaje en red: uso de herramientas, elementos de análisis y posibilidades educativas. RIED: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 10 (2), 97-123.
Castaño E., Blanco A., Asensio E. (2012). Competencias para la tutoría: experiencia de formación con profesores universitarios. REDU - Revista de Docencia Universitaria, 10 (2), 193-210.
Cid A., y Ocampo C.I. (2007). Funciones tutoriales en el Prácticum de Psicopedagogía en la Universidad de Vigo: percepción de los estudiantes actuales. Revista de Educación, 344, 285-307.
De Benito, B., Salinas, J. (2008). Los Entornos Tecnológicos en la Universidad. Pixel Bit, Revista de Medios y Educación, 32, 83-101.
Esteve F.M., Gisbert M. (2011). El nuevo paradigma de aprendizaje y las nuevas tecnologías. REDU: Revista de Docencia Universitaria, 9(3), 55-73.
Gairín, J., Feixas, M., Franch, J., Guillamón, C., y Quinquer, D. (2004). Elementos para la elaboración de planes de tutoría en la universidad. Contextos Educativos, 6-7, 21-42.
García, A.J. y Troyano, Y. (2009). El Espacio Europeo de Educación Superior y la figura del profesor tutor en la universidad. REDU: Revista de Docencia Universitaria, 3, 1-10.
García Nieto, N. (2008). La función tutorial de la Universidad en el actual contexto de la Educación Superior. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 61, 21-48.
Giráldez R., Troncoso A., Aguilar-Ruiz J. (2012). Diseño y Aplicación de una Acción Tutorial para Asignaturas de Programación en la Escuela Politécnica Superior. Revista UPO INNOVA, 1, 241-245.
Hernández, V. y Torres, J. (2005). Informe técnico. La acción tutorial en la Universidad. Universidad Pontificia Comillas de Madrid. (Fecha de acceso: 29/01/2013) http://www.upcomillas.es/eees/Documentos/informe_acción_ tutorial.pdf
Lobato, C., Arbizu, F., del Castillo, L. (2004). Las representaciones de la tutoría universitaria en profesores y estudiantes: estudio de un caso. Educación XXI, 7, 135-169.
Mellado, E., Talavera, M. C., Romero, F., García, M. T. (2011). Las TIC como herramienta fundamental de la formación permanente en la Universidad de Sevilla. Pixel Bit, Revista de Medios y Educación, 39, 155-166.
Rodríguez Espinar, S. (2004). La tutoría en la educación superior: Un reto más del EEES. Barcelona: ICE. U. de Barcelona.
Salinas, J. (2004). Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria. RUSC: Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. 1(1).
Sola T., Moreno A. (2005). La acción tutorial en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior. Educación y Educadores 8, 123-144.
[-]