- -

Gestión Automatizada de Tutorías

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Gestión Automatizada de Tutorías

Show full item record

Alarcón Cavero, PP.; López Fernández, D.; Mahillo Garcia, A.; Fernández Álavarez, MD. (2014). Gestión Automatizada de Tutorías. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 12(2):351-373. https://doi.org/10.4995/redu.2014.5653

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/139954

Files in this item

Item Metadata

Title: Gestión Automatizada de Tutorías
Secondary Title: Automated Management of Tutoring
Author: Alarcón Cavero, Pedro P. López Fernández, Daniel Mahillo Garcia, Angeles Fernández Álavarez, Manuel Damián
Issued date:
Abstract:
[ES] Este trabajo presenta una herramienta software diseñada para facilitar y potenciar la asistencia a tutorías presenciales en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior como modo de mejorar el servicio ...[+]


[EN] This paper presents a software tool designed to enhance the tutoring assistance in the context of the European Higher Education Area as a way to improve the service offered to students in their learning process. ...[+]
Subjects: Tutor , Tutoring , European Higher Education Area , Educational innovation , Software , Information and Communication Technologies , Tutoría , Espacio Europeo de Educación Superior , Innovación Educativa , Tecnologías de la Información y la Comunicación
Copyrigths: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Source:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2014.5653
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Publisher version: https://doi.org/10.4995/redu.2014.5653
Type: Artículo

References

Álvarez, M. (2008). La tutoría académica en el espacio europeo de la Educación Superior. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 61, 71-88.

Álvarez, P., González, M. (2008). Análisis y valoración conceptual sobre las modalidades de tutoría universitaria en el espacio europeo de educación superior. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 22, 49-71.

Barberà, E. (2006). Los fundamentos teóricos de la tutoría presencial y en línea: una perspectiva socio-constructivista. En Jerónimo y Aguilar (Eds.), Educación en Red y Tutoría en Línea, UNAM FES Zaragoza, México, 161-180. [+]
Álvarez, M. (2008). La tutoría académica en el espacio europeo de la Educación Superior. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 61, 71-88.

Álvarez, P., González, M. (2008). Análisis y valoración conceptual sobre las modalidades de tutoría universitaria en el espacio europeo de educación superior. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 22, 49-71.

Barberà, E. (2006). Los fundamentos teóricos de la tutoría presencial y en línea: una perspectiva socio-constructivista. En Jerónimo y Aguilar (Eds.), Educación en Red y Tutoría en Línea, UNAM FES Zaragoza, México, 161-180.

Cabero, J.; Llorente, M. (2007). La interacción en el aprendizaje en red: uso de herramientas, elementos de análisis y posibilidades educativas. RIED: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 10 (2), 97-123.

Castaño E., Blanco A., Asensio E. (2012). Competencias para la tutoría: experiencia de formación con profesores universitarios. REDU - Revista de Docencia Universitaria, 10 (2), 193-210.

Cid A., y Ocampo C.I. (2007). Funciones tutoriales en el Prácticum de Psicopedagogía en la Universidad de Vigo: percepción de los estudiantes actuales. Revista de Educación, 344, 285-307.

De Benito, B., Salinas, J. (2008). Los Entornos Tecnológicos en la Universidad. Pixel Bit, Revista de Medios y Educación, 32, 83-101.

Esteve F.M., Gisbert M. (2011). El nuevo paradigma de aprendizaje y las nuevas tecnologías. REDU: Revista de Docencia Universitaria, 9(3), 55-73.

Gairín, J., Feixas, M., Franch, J., Guillamón, C., y Quinquer, D. (2004). Elementos para la elaboración de planes de tutoría en la universidad. Contextos Educativos, 6-7, 21-42.

García, A.J. y Troyano, Y. (2009). El Espacio Europeo de Educación Superior y la figura del profesor tutor en la universidad. REDU: Revista de Docencia Universitaria, 3, 1-10.

García Nieto, N. (2008). La función tutorial de la Universidad en el actual contexto de la Educación Superior. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 61, 21-48.

Giráldez R., Troncoso A., Aguilar-Ruiz J. (2012). Diseño y Aplicación de una Acción Tutorial para Asignaturas de Programación en la Escuela Politécnica Superior. Revista UPO INNOVA, 1, 241-245.

Hernández, V. y Torres, J. (2005). Informe técnico. La acción tutorial en la Universidad. Universidad Pontificia Comillas de Madrid. (Fecha de acceso: 29/01/2013) http://www.upcomillas.es/eees/Documentos/informe_acción_ tutorial.pdf

Lobato, C., Arbizu, F., del Castillo, L. (2004). Las representaciones de la tutoría universitaria en profesores y estudiantes: estudio de un caso. Educación XXI, 7, 135-169.

Mellado, E., Talavera, M. C., Romero, F., García, M. T. (2011). Las TIC como herramienta fundamental de la formación permanente en la Universidad de Sevilla. Pixel Bit, Revista de Medios y Educación, 39, 155-166.

Rodríguez Espinar, S. (2004). La tutoría en la educación superior: Un reto más del EEES. Barcelona: ICE. U. de Barcelona.

Salinas, J. (2004). Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria. RUSC: Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. 1(1).

Sola T., Moreno A. (2005). La acción tutorial en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior. Educación y Educadores 8, 123-144.

[-]

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record