- -

Consideraciones sobre una experiencia en Orientación en la Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional de Entre Ríos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Consideraciones sobre una experiencia en Orientación en la Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional de Entre Ríos

Mostrar el registro completo del ítem

Perassi, M.; Doval Temporelli, A. (2014). Consideraciones sobre una experiencia en Orientación en la Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional de Entre Ríos. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 12(2):403-420. https://doi.org/10.4995/redu.2014.5656

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/139957

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Consideraciones sobre una experiencia en Orientación en la Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional de Entre Ríos
Otro titulo: Considerations about a Counseling experience in the Faculty of Engineering-Universidad Nacional de Entre Ríos.
Autor: Perassi, Marisol Doval Temporelli, Azul
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Este trabajo presenta diferentes instancias y dispositivos de Orientación que se han implementado en una institución universitaria pública argentina durante diez años, y analiza los temas que aparecen como más ...[+]


[EN] The present work presents the different strategies and instruments concerning Vocational guidance that have been implemented at a state university in Argentina for ten years, together with an analysis of the most ...[+]
Palabras clave: Tutoring , Educational guidance , Vocational guidance , Counselling , Occupational choice , Universities , Tutoría , Orientación pedagógica , Orientación profesional , Asesoramiento , Elección profesional , Universidad
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2014.5656
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2014.5656
Tipo: Artículo

References

Bohoslavsky, R. (1971). Orientación Vocacional. La estrategia clínica. Buenos Aires: Nueva Visión.

Müller, M. (1997). Docentes Tutores. Orientación educativa y tutoría. Buenos Aires: Bonum.

Rascovan, S. (1998). Orientación Vocacional. Aportes para la formación de orientadores. Buenos Aires: Novedades Educativas. [+]
Bohoslavsky, R. (1971). Orientación Vocacional. La estrategia clínica. Buenos Aires: Nueva Visión.

Müller, M. (1997). Docentes Tutores. Orientación educativa y tutoría. Buenos Aires: Bonum.

Rascovan, S. (1998). Orientación Vocacional. Aportes para la formación de orientadores. Buenos Aires: Novedades Educativas.

Rascovan, S. (2005). Orientación vocacional: Una perspectiva crítica. Buenos Aires: Paidós.

Rascovan, S. (Nov 2003-Feb 2004): La Orientación Vocacional en el Nuevo Escenario Social. Revista Mexicana de Orientación Educativa. Vol 1 (1), 7-11. Publicado en http://www.remo.ws/REVISTAS/remo-1.pdf#page=7

Sola Villazón, A. & De Paw, C. (2004). La tutoría de pares: un espacio para aprender a ejercer el derecho a leer textos académicos, en P. Carlino, (Coord.) Textos en contexto. Leer y escribir en la universidad (p. 77 a 94). Buenos Aires: Asociación Internacional de Lectura.

Rheingold, H. (1993). The virtual Community. Recuperado de http://www.rheingold. com/vc/book/index.html

Sócrates (2013). Erasmus Thematic Networks (Socrates). Education, audiovisual & culture executive agency. European Comission. Recuperado de http://eacea.ec.europa. eu/static/en/overview/ThemNetwks_overview.htm

Tassi (2013). Conferencias UPM TASSI. Recuperado de http://www.lpsi.eui.upm.es/ GANLESI/GANLESI.htm

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem