Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pawelleck, Anja | es_ES |
dc.contributor.author | Brendel, Sabine | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-04-03T09:33:13Z | |
dc.date.available | 2020-04-03T09:33:13Z | |
dc.date.issued | 2013-12-29 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/140076 | |
dc.description.abstract | [EN] Although universities are established seats of research and teaching (teaching-research-nexus), the two fields often remain separate, with students cut off from current research. Yet, to develop a critical approach to academic issues and research, it is essential for students to be exposed to current research.The text explores an "research based teaching and learning" (RBTL) training model currently being developed by the University of Zurich, a leading research-oriented university, wich is designed to draw on the research skills and experience of its academic staff in encoutaging them to integrate current research into their teaching. In this learner-centered model, the aim is for university students to learn about the research process and develop their own research skills. Recent research will be briefly reviewed. | es_ES |
dc.description.abstract | [ [ES] Si bien las universidades son espacios consolidados de investigación y docencia (de relación entre enseñanza-investigación), los dos campos a menudo se mantienen separados, manteniendo a los estudiantes separados de la investigación en curso. Sin embargo, para desarrollar en los estudiantes una aproximación crítica a las cuestiones académicas y de investigación, es esencial para que sean expuestos a la investigación que se esté llevando a cabo.El texto explora un modelo de formación docente en enseñanza y aprendizaje focalizado en la investigación (RBTL) actualmente desarrollado por la Universidad de Zurich, una universidad fuertemente orientada hacia la investigación. Dicho modelo, diseñado para aprovechar las habilidades de investigación y experiencia de su personal académico, trata de animarles a integrar la investigación realizada en su enseñanza. En este modelo, centrado en el alumno, el objetivo es que los estudiantes universitarios aprendan acerca del proceso de investigación y a desarrollar sus propias habilidades de investigación. El artículo revisa el trabajo recientemente realizado. | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Research-based teaching and learning | es_ES |
dc.subject | Scholarship of teaching | es_ES |
dc.subject | Research-teaching nexus | es_ES |
dc.subject | Enseñanza basada en la investigación y el aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Profesionalización docente | es_ES |
dc.subject | Relación entre investigación y docencia | es_ES |
dc.title | Research-based teaching and learning (RBTL) - a paradigm for enhancing teaching and learning at research universities | es_ES |
dc.title.alternative | Enseñanza y aprendizaje basado en la investigación (RBTL)-un paradigma para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en las universidades de investigación | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2013.5524 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pawelleck, A.; Brendel, S. (2013). Research-based teaching and learning (RBTL) - a paradigm for enhancing teaching and learning at research universities. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 11(3):159-172. https://doi.org/10.4995/redu.2013.5524 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2013.5524 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 159 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 172 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 11 | es_ES |
dc.description.issue | 3 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\5524 | es_ES |