- -

Research-based teaching and learning (RBTL) - a paradigm for enhancing teaching and learning at research universities

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Research-based teaching and learning (RBTL) - a paradigm for enhancing teaching and learning at research universities

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pawelleck, Anja es_ES
dc.contributor.author Brendel, Sabine es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-03T09:33:13Z
dc.date.available 2020-04-03T09:33:13Z
dc.date.issued 2013-12-29
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/140076
dc.description.abstract [EN] Although universities are established seats of research and teaching (teaching-research-nexus), the two fields often remain separate, with students cut off from current research. Yet, to develop a critical approach to academic issues and research, it is essential for students to be exposed to current research.The text explores an "research based teaching and learning" (RBTL) training model currently being developed by the University of Zurich, a leading research-oriented university, wich is designed to draw on the research skills and experience of its academic staff in encoutaging them to integrate current research into their teaching. In this learner-centered model, the aim is for university students to learn about the research process and develop their own research skills. Recent research will be briefly reviewed. es_ES
dc.description.abstract [ [ES] Si bien las universidades son espacios consolidados de investigación y docencia (de relación entre enseñanza-investigación), los dos campos a menudo se mantienen separados, manteniendo a los estudiantes separados de la investigación en curso. Sin embargo, para desarrollar en los estudiantes una aproximación crítica a las cuestiones académicas y de investigación, es esencial para que sean expuestos a la investigación que se esté llevando a cabo.El texto explora un modelo de formación docente en enseñanza y aprendizaje focalizado en la investigación (RBTL) actualmente desarrollado por la Universidad de Zurich, una universidad fuertemente orientada hacia la investigación. Dicho modelo, diseñado para aprovechar las habilidades de investigación y experiencia de su personal académico, trata de animarles a integrar la investigación realizada en su enseñanza. En este modelo, centrado en el alumno, el objetivo es que los estudiantes universitarios aprendan acerca del proceso de investigación y a desarrollar sus propias habilidades de investigación. El artículo revisa el trabajo recientemente realizado. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Research-based teaching and learning es_ES
dc.subject Scholarship of teaching es_ES
dc.subject Research-teaching nexus es_ES
dc.subject Enseñanza basada en la investigación y el aprendizaje es_ES
dc.subject Profesionalización docente es_ES
dc.subject Relación entre investigación y docencia es_ES
dc.title Research-based teaching and learning (RBTL) - a paradigm for enhancing teaching and learning at research universities es_ES
dc.title.alternative Enseñanza y aprendizaje basado en la investigación (RBTL)-un paradigma para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en las universidades de investigación es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2013.5524
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pawelleck, A.; Brendel, S. (2013). Research-based teaching and learning (RBTL) - a paradigm for enhancing teaching and learning at research universities. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 11(3):159-172. https://doi.org/10.4995/redu.2013.5524 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2013.5524 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 159 es_ES
dc.description.upvformatpfin 172 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 11 es_ES
dc.description.issue 3 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\5524 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem