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Validación del inventario sobre necesidades formativas del alumnado (INFA) en el Prácticum de Pedagogía

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Validación del inventario sobre necesidades formativas del alumnado (INFA) en el Prácticum de Pedagogía

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dc.contributor.author Rodríguez Gallego, Margarita R. es_ES
dc.contributor.author López Martínez, Antonia es_ES
dc.contributor.author Ordóñez Sierra, Rosario es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-27T11:01:05Z
dc.date.available 2020-04-27T11:01:05Z
dc.date.issued 2011-10-15
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/141594
dc.description.abstract [ES] Con este estudio damos a conocer el proceso seguido en la elaboración, diseño y validación de un inventario sobre necesidades formativas del alumnado en el “Practicum” de Pedagogía. Se ha realizado con la finalidad de identificar dichas necesidades para el buen desarrollo de las prácticas de la titulación, abarcando todos los ámbitos educativos y áreas (escuela, sociedad y empresa). Este inventario se compone de 78 ítems distribuidos en las siguientes categorías: normativa, habilidades sociales, planificación/desarrollo, evaluación, materiales y gestión, el mismo ha sido validado por 30 profesores del ámbito universitario que han colaborado como expertos. El principal objetivo del inventario ha sido conocer las necesidades formativas de los/as alumnos/as de 3º y 5º de Pedagogía sobre las condiciones académicas requeridas en las asignaturas Practicum I y II. A través de la validación ha quedado demostrado que las seis categorías que configuran el inventario INFA tienen un nivel elevado de validez. es_ES
dc.description.abstract [EN] With this study we present the process followed in the elaboration, design and validation of an inventory on formative needs of the students of the “Practicum” (post-graduate teacher education) of Pedagogy. Has been realized in order to identify needs perceived by the student body on the most outstanding aspects for the good development of the practices of the degree, being included all the educative scopes and areas (school, society and business). This inventory consists of 78 items distributed in the following categories: regulations, social skills, planning/development, assessment, documentation and management, the same has been validated by 30 teachers from the university who have worked as experts. The main objective of this inventory has been to know the formative needs of the students of 3º and 5º of Pedagogy on the required academic conditions in the subjects Practicum I and II. Through the validation it has been demonstrated that the six categories that form inventory INFS have an elevated level of validity. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Inventory es_ES
dc.subject Formative needs es_ES
dc.subject Pedagogy es_ES
dc.subject Practicum es_ES
dc.subject Inventario es_ES
dc.subject Necesidades formativas es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.title Validación del inventario sobre necesidades formativas del alumnado (INFA) en el Prácticum de Pedagogía es_ES
dc.title.alternative Validation of the Inventory on Formative Needs of the Students (INFS) in the “Practicum” (post-graduate teacher education) of Pedagogy es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2011.6166
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rodríguez Gallego, MR.; López Martínez, A.; Ordóñez Sierra, R. (2011). Validación del inventario sobre necesidades formativas del alumnado (INFA) en el Prácticum de Pedagogía. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 9(2):163-181. https://doi.org/10.4995/redu.2011.6166 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2011.6166 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 163 es_ES
dc.description.upvformatpfin 181 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 9 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\6166 es_ES
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