[ES] El libro “Cuidando al Formador. Habilidades Emocionales y de Comunicación” (Bimbela Pedrola y Navarro Matillas,
2007) incide en aspectos clave de la actividad docente. Entre ellos se encuentra potenciar las habilidades ...[+]
[ES] El libro “Cuidando al Formador. Habilidades Emocionales y de Comunicación” (Bimbela Pedrola y Navarro Matillas,
2007) incide en aspectos clave de la actividad docente. Entre ellos se encuentra potenciar las habilidades de
comunicación en clase (las del profesor hacia los alumnos, las de los alumnos hacia el profesor y las de éstos entre sí)
así como las habilidades de intervención individual y grupal. Gran parte del libro (capítulo 6) se dedica, con total
acierto, a “ejemplos prácticos de aplicación de los instrumentos clave”. El libro termina (capítulo 7) con la exposición
de las “habilidades para prevenir riesgos laborales y mejorar la salud de los formadores” y una serie de breves
conclusiones prácticas. Se echa en falta, no obstante, el listado de algunas referencias bibliográficas y la actualización
de otras y de los enlaces web indicados en la sección de bibliografía. Un índice alfabético al final del libro resultaría
especialmente útil; sobre todo en un manual práctico y de referencia como éste.
[-]
[EN] The book “Cuidando al Formador. Habilidades Emocionales y de Comunicación” (Bimbela Pedrola y Navarro Matillas,
2007) impinges on key aspects of lecturing. Among them are the enhancement of the communication skills; ...[+]
[EN] The book “Cuidando al Formador. Habilidades Emocionales y de Comunicación” (Bimbela Pedrola y Navarro Matillas,
2007) impinges on key aspects of lecturing. Among them are the enhancement of the communication skills; the ones of
the teacher towards the students, the ones of the students towards the teacher and the ones among them all in the
classroom. Likewise, individual and team participation skills are also reported. A large part of the book (chapter 6) is
wisely devoted to “ejemplos prácticos de aplicación de los instrumentos clave”. The book ends (chapter 7) with the
exposition of the “habilidades para prevenir riesgos laborales y mejorar la salud de los formadores” and some short
practical conclusions. Nevertheless, some bibliographic references are missing, and other references and web links
indicated on the bibliographic section are not updated. Likewise, an alphabetical index at the end of the text would be
invaluable; mainly for a practical manual like this reference book.
[-]
|