Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Esteban, Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Sáez, Juan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T12:15:28Z | |
dc.date.available | 2020-05-04T12:15:28Z | |
dc.date.issued | 2011-03-04 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/142224 | |
dc.description.abstract | [ES] Existe una cierta inquietud en algunos profesores universitarios de que la formación promovida a través del Espacio Europeo de Educación Superior se diseñe y se materialice orientándose hacia las empresas. Esta desazón es pertinente y hay que estar atento a ello, pero en este texto se argumenta contra el simplismo determinista que suele conectar, sobre el papel, formación y mercado de trabajo. Conexión directa y lineal al parecer libre de toda otra influencia y otro tipo de intervención pero en la que se soslaya la capacidad de los estudiantes, futuros profesionales, para incorporar los saberes a sus respectivas subjetividades y a utilizarlos en los espacios laborales de acuerdo con una serie de variables contingentes relacionadas con las futuras situaciones que devendrán para ellos. Estas páginas se dedican, de acuerdo con estos planteamientos, a dar cuenta organizada, de aquellas series de competencias que determinados profesionales, han identificado como las propias y fundamentales a la hora de laborar en sus escenarios laborales, instituciones de servicios y organizaciones comunitarias. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] There is a certain restlessness in some university teachers of the training being promoted through the Higher Education European Space is designed and materialized as oriented to enterprises. This uneasiness is appropriate and an eye should be kept on it, but this text argues against determinist simplicity that often links on paper, formation and labour market. Linear and direct connection and apparently free from any other influence and any other type of intervention that anyway seems to elude students´ capability, those who are future professionals, to incorporate their knowledge to their respective subjectivities and to use them in labour contexts according to a group of contingent variables related to future situations that will happen to them. They dedicate, according to these approaches, to report in an organized way, those groups of competences that certain professionals, adult educators and social educators have identified as the ones to be appropriate and fundamental when elaborating in their labour contexts service institutions and community organizations. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Professions | es_ES |
dc.subject | Professionals | es_ES |
dc.subject | Competencies | es_ES |
dc.subject | European Space for Higher Education | es_ES |
dc.subject | Social Education | es_ES |
dc.subject | Expertise in work | es_ES |
dc.subject | Health | es_ES |
dc.subject | Economic | es_ES |
dc.subject | Profesiones | es_ES |
dc.subject | Profesionales | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Espacio Europeo de Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Educación Social | es_ES |
dc.subject | Expertos en trabajo | es_ES |
dc.subject | Salud | es_ES |
dc.subject | Economía | es_ES |
dc.title | Las profesiones, las competencias y el mercado | es_ES |
dc.title.alternative | The proffessions, competences and the market | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2008.6269 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Esteban, M.; Sáez, J. (2011). Las profesiones, las competencias y el mercado. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 6(2):1-16. https://doi.org/10.4995/redu.2008.6269 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2008.6269 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 16 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 6 | es_ES |
dc.description.issue | 2 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\6269 | es_ES |
dc.description.references | ASEDES. (2004). Hacia una definición de Educación Social. | es_ES |
dc.description.references | Barnett, R. (1987). "Teacher Education: A changing Model of Professional preparation", en Educational Studies, 13 (1). https://doi.org/10.1080/0305569870130104 | es_ES |
dc.description.references | Sáez, J. (2003). La profesionalización de los educadores sociales. En busca de la competencia educativa cualificadora. Madrid: Dykinson. | es_ES |
dc.description.references | Sáez, J. (2007). Pedagogía Social y Educación Social. Historia, profesión y competencias. Madrid: Pearson. | es_ES |
dc.description.references | Tedesco, J. C. (1995). El nuevo pacto educativo. Educación, competitividad y ciudadanía en la sociedad moderna. Madrid: Anaya/ Alauda. | es_ES |