- -

Las profesiones, las competencias y el mercado

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Las profesiones, las competencias y el mercado

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Esteban, Manuel es_ES
dc.contributor.author Sáez, Juan es_ES
dc.date.accessioned 2020-05-04T12:15:28Z
dc.date.available 2020-05-04T12:15:28Z
dc.date.issued 2011-03-04
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/142224
dc.description.abstract [ES] Existe una cierta inquietud en algunos profesores universitarios de que la formación promovida a través del Espacio Europeo de Educación Superior se diseñe y se materialice orientándose hacia las empresas. Esta desazón es pertinente y hay que estar atento a ello, pero en este texto se argumenta contra el simplismo determinista que suele conectar, sobre el papel, formación y mercado de trabajo. Conexión directa y lineal al parecer libre de toda otra influencia y otro tipo de intervención pero en la que se soslaya la capacidad de los estudiantes, futuros profesionales, para incorporar los saberes a sus respectivas subjetividades y a utilizarlos en los espacios laborales de acuerdo con una serie de variables contingentes relacionadas con las futuras situaciones que devendrán para ellos. Estas páginas se dedican, de acuerdo con estos planteamientos, a dar cuenta organizada, de aquellas series de competencias que determinados profesionales, han identificado como las propias y fundamentales a la hora de laborar en sus escenarios laborales, instituciones de servicios y organizaciones comunitarias. es_ES
dc.description.abstract [EN] There is a certain restlessness in some university teachers of the training being promoted through the Higher Education European Space is designed and materialized as oriented to enterprises. This uneasiness is appropriate and an eye should be kept on it, but this text argues against determinist simplicity that often links on paper, formation and labour market. Linear and direct connection and apparently free from any other influence and any other type of intervention that anyway seems to elude students´ capability, those who are future professionals, to incorporate their knowledge to their respective subjectivities and to use them in labour contexts according to a group of contingent variables related to future situations that will happen to them. They dedicate, according to these approaches, to report in an organized way, those groups of competences that certain professionals, adult educators and social educators have identified as the ones to be appropriate and fundamental when elaborating in their labour contexts service institutions and community organizations. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Professions es_ES
dc.subject Professionals es_ES
dc.subject Competencies es_ES
dc.subject European Space for Higher Education es_ES
dc.subject Social Education es_ES
dc.subject Expertise in work es_ES
dc.subject Health es_ES
dc.subject Economic es_ES
dc.subject Profesiones es_ES
dc.subject Profesionales es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Espacio Europeo de Educación Superior es_ES
dc.subject Educación Social es_ES
dc.subject Expertos en trabajo es_ES
dc.subject Salud es_ES
dc.subject Economía es_ES
dc.title Las profesiones, las competencias y el mercado es_ES
dc.title.alternative The proffessions, competences and the market es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2008.6269
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Esteban, M.; Sáez, J. (2011). Las profesiones, las competencias y el mercado. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 6(2):1-16. https://doi.org/10.4995/redu.2008.6269 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2008.6269 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 16 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 6 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\6269 es_ES
dc.description.references ASEDES. (2004). Hacia una definición de Educación Social. es_ES
dc.description.references Barnett, R. (1987). "Teacher Education: A changing Model of Professional preparation", en Educational Studies, 13 (1). https://doi.org/10.1080/0305569870130104 es_ES
dc.description.references Sáez, J. (2003). La profesionalización de los educadores sociales. En busca de la competencia educativa cualificadora. Madrid: Dykinson. es_ES
dc.description.references Sáez, J. (2007). Pedagogía Social y Educación Social. Historia, profesión y competencias. Madrid: Pearson. es_ES
dc.description.references Tedesco, J. C. (1995). El nuevo pacto educativo. Educación, competitividad y ciudadanía en la sociedad moderna. Madrid: Anaya/ Alauda. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem