- -

Formación para la Investigación y la Innovación Docente (Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Murcia)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Formación para la Investigación y la Innovación Docente (Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Murcia)

Mostrar el registro completo del ítem

Albert, ME.; Madrid Izquierdo, JM. (2007). Formación para la Investigación y la Innovación Docente (Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Murcia). REDU. Revista de Docencia Universitaria. 5(1):1-12. https://doi.org/10.4995/redu.2007.6292

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/142283

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Formación para la Investigación y la Innovación Docente (Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Murcia)
Otro titulo: Formation for the Investigation and the Educational Innovation(Institute of Sciences of the Education. University of Murcia)
Autor: Albert, Manuel Esteban Madrid Izquierdo, Juana María
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] El ICE de la Universidad de Murcia apoya el EEES. Desde hace varios años planifica la formación docente de su profesorado para acercarse a los objetivos del EEES de innovación de la enseñanza y de mejora de los ...[+]


[EN] ICE of University of Murcia supports the EEES. For several years, it has been planning the educational formation of its teaching staff to approach the objectives of the EEES of innovation of education, and to improve ...[+]
Palabras clave: Formación del profesorado universitario , Convergencia , EEES , Innovacion docente , Metodología docente , Guías docentes , Formation of the university teaching staff , Convergence , Teaching innovation , Educational methodology , Educational guides
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2007.6292
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2007.6292
Tipo: Artículo

Localización


 

References

Barnett, R. (2001) Los límites de la competencia. El conocimiento, la educación superior y la sociedad. Barcelona: Gedisa.

De la Cruz, M. A. (2005) Taller sobre el proceso de aprendizaje-enseñanza de competencias. ICE Universidad de Murcia (presentación en Power Point, documento inédito).

Esteban, M. (2005) El papel del ICE de la UMU ante los requerimientos de formación e innovación de la Convergencia al EEES. IV Jornadas sobre Docencia Universitaria: La Universidad ante el compromiso de la Convergencia. En http://www.um.es/ice/ [+]
Barnett, R. (2001) Los límites de la competencia. El conocimiento, la educación superior y la sociedad. Barcelona: Gedisa.

De la Cruz, M. A. (2005) Taller sobre el proceso de aprendizaje-enseñanza de competencias. ICE Universidad de Murcia (presentación en Power Point, documento inédito).

Esteban, M. (2005) El papel del ICE de la UMU ante los requerimientos de formación e innovación de la Convergencia al EEES. IV Jornadas sobre Docencia Universitaria: La Universidad ante el compromiso de la Convergencia. En http://www.um.es/ice/

Esteban, M. y Madrid, JM. (2005) La Formación Inicial de los Docentes en la Universidad de Murcia (Plan FIPRUMU-3). En MA Pereyra (Ed.), Convergencias de la educación superior en el ámbito europeo y latinoamericano. Actas del IX Congreso Nacional de Educación Comparada (pp. 239-252). Granada: Grupo Editorial Universitario.

Fernández, A. (2005) El cambio en la docencia. En M. Valcárcel (Ed.), Diseño y validación de actividades de formación para profesores..., op.cit., (206-234).

Madrid, JM. y Esteban, M. (2005) Carlos Lerena Alesón: una visión crítica sobre el discurso tecnicista y la crisis de legitimidad de la universidad. En MA Pereyra (Ed.), Convergencias de la educación superior en el ámbito europeo y latinoamericano. Actas del IX Congreso Nacional de Educación Comparada (pp. 283-288 ). Granada: Grupo Editorial Universitario.

Marcelo, C. (2005) Los principios generales de la formación del profesorado. En Encuentro sobre la Formación del Profesorado Universitario, Almería. En http://www.aneca.es.

Martínez, M. (2005) Implicaciones para la docencia derivadas del proceso de convergencia en el EEES. En M. Valcárcel (Ed.), Diseño y validación de actividades de formación para profesores..., op.cit., (98-117).

Paricio, J. (2005) Gestión en los procesos de mejora de la docencia. Algunas claves para el diseño de planes de formación del profesorado e innovación docente. En M. Valcárcel (Ed.), Diseño y validación de actividades de formación para profesores..., op.cit., (254-271).

Pozo, J I (2001) Aprendices y maestros. La nueva cultura del aprendizaje. Madrid: Alianza Editorial (Psicología y Educación).

Valcárcel, M. (2004) La preparación del profesorado universitario para la convergencia europea en educación superior. En http://www.univ.mecd.es/univ/html/informes/estudios_analisis/resultados_2003/EA2003_0040/informe_final.pdf.

Valcárcel, M. (2005) Diseño y validación de actividades de formación para profesores y gestores en el proceso de armonización europea en Educación superior, (Estudio EA2004-0036 subvencionado por el Programa de Estudios y Análisis de la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación y Ciencia. Córdoba: Ediciones Gráficas Vistalegre.

Valcárcel, M. (2005a) La formación del profesorado ante la adaptación al EEES: aspectos críticos y estratégicos (presentación en Power Point). En http://www.um.es/ice/jornadas.

Valcárcel, M (2005b) La formación, evaluación, reconocimiento e incentivación del profesorado (presentación en Power Point). En Encuentro sobre la Formación del Profesorado Universitario. En http://www.aneca.es.

Yániz, C. (2005) El diseño curricular desde las competencias. En M. Valcárcel (Ed.), Diseño y validación de actividades de formación para profesores..., op.cit., (235-253).

Zabalza, M A (2005) Programa ANECA de evaluación de los planes de formación docente. En Encuentro sobre la Formación del Profesorado Universitario. En http://www.aneca.es

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem