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CFD assessment of a steady and pulsed jet in a catalytic converter with a 2D mesh and a 3D mesh

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CFD assessment of a steady and pulsed jet in a catalytic converter with a 2D mesh and a 3D mesh

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dc.contributor.advisor Dolz Ruiz, Vicente es_ES
dc.contributor.advisor Medina, Humberto es_ES
dc.contributor.author Escartí Guillem, Mara Salut es_ES
dc.date.accessioned 2020-05-11T09:36:21Z
dc.date.available 2020-05-11T09:36:21Z
dc.date.created 2017-06-15
dc.date.issued 2020-05-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/142924
dc.description.abstract [ES] Debido al aumento de la contaminación de los automóviles, la industria automovilistica ha incluido convertidores catalíticos en sus tubos de escape. Pero el comportamiento de flujo dentro del monolito catalítico y en el difusor afecta altamente al rendimiento y la eficiencia de estos sistemas. En este estudio se ha aplicado a esta configuración un análisis CFD a través del software OpenFOAM. El modelo de turbulencia v2f se ha utilizado para la evaluación de las condiciones de flujo constante y transitorio. Además, cada una de las condiciones de flujo se ha analizado en mallado 2D y en otro 3D. Los resultados para el flujo constante se han validado respecto los datos medidos por la técnica HWA (Hot wire Anemometry). Se ha encontrado que la configuración con la malla 3D captura mejor el flujo en la primera parte de la distancia lateral mientras que la malla 2D captura mejor el segundo pico de velocidad. Finalmente, con respecto a los resultados del flujo pulsado, se han comparado los contornos de velocidad para ambos casos, dándose cuenta de que son similares. es_ES
dc.description.abstract [EN] Due to the increase of cars pollution, the automotive industry has included catalytic converters to its exhaust gases in the vehicles. But the flow behavior inside of he catalytic monolith and in the diffuser affects highly to the performance and efficiency of this systems. In this study a CFD analysis through the software OpenFOAM has been applied to this configuration. The v2f turbulence model have been used for the assessment of the steady and transient flow conditions. Moreover, each flow conditions have been analyzed in a 2D mesh and a 3D one. The results for the steady flow have been validated against a measured data by the HWA (Hot wire Anemometry) technique. It has been found that the configuration with the 3D mesh capture better the flow bwhviour in the first part of the lateral distance while the 2D mesh capture better the second peak of velocity. Finally, regarding the pulsating flow results the velocity contours for both cases have been compared realizing that they are similar. es_ES
dc.format.extent 59 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject Convertidor catalitico es_ES
dc.subject V2f es_ES
dc.subject Monolito es_ES
dc.subject OpenFOAM es_ES
dc.subject RANS es_ES
dc.subject URANS es_ES
dc.subject Catalytic converter es_ES
dc.subject Monolith es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title CFD assessment of a steady and pulsed jet in a catalytic converter with a 2D mesh and a 3D mesh es_ES
dc.title.alternative Estudio CFD de un chorro continuo y pulsado en un convertidor catalítico con mallado 2D y 3D es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Escartí Guillem, MS. (2017). CFD assessment of a steady and pulsed jet in a catalytic converter with a 2D mesh and a 3D mesh. http://hdl.handle.net/10251/142924 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\70654 es_ES


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