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dc.contributor.author | Costa Castelló, Ramón | es_ES |
dc.contributor.author | Puig, Vicenç | es_ES |
dc.contributor.author | Blesa, Joaquim | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-05-18T12:37:05Z | |
dc.date.available | 2020-05-18T12:37:05Z | |
dc.date.issued | 2016-04-06 | |
dc.identifier.issn | 1697-7912 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/143561 | |
dc.description.abstract | [ES] La diagnosis de fallos basada en modelos es hoy en día un campo maduro dentro de la ingeniería de control que empieza a formar parte de los planes de estudios de grado y postgrado. Sin embargo, la falta de buenos materiales pedagógicos dificulta el proceso de enseñanza / aprendizaje. En este trabajo se muestra cómo una metodología de aprendizaje basada en proyectos se ha utilizado en las sesiones de laboratorio del curso de Diagnosis y Control Tolerante a Fallos del Máster en Automática y Robótica de la UPC utilizando un sistema real de tres depótodos. Los métodos de detección de fallos basados en observadores y la utilización de residuos estructurados para el aislamiento de fallos son introducidos a los estudiantes desde un punto de vista práctico, por medio de un conjunto de ejercicios que se proponen para alcanzar un conjunto de objetivos de aprendizaje. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo ha sido parcialmente financiado por la ayudas del Ministerio de Educación de España a través de los proyectos CICYT ECOCIS (ref. DPI2013-48243-C2-1-R) y CICYT HARCRICS (ref. DPI2014-58104-R). | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Detección | es_ES |
dc.subject | Diagnóstico | es_ES |
dc.subject | Residuos | es_ES |
dc.subject | Fallo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.title | Introducción a la Diagnosis de Fallos basada en Modelos mediante Aprendizaje basado en Proyectos | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.riai.2015.09.011 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//DPI2013-48243-C2-1-R/ES/OPERACION EFICIENTE DE INFRAESTRUCTURAS CRITICAS/ | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//DPI2014-58104-R/ES/CONTROL BASADO EN LA SALUD Y LA RESILIENCIA DE INFRAESTRUCTURAS CRITICAS Y SISTEMAS COMPLEJOS/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Costa Castelló, R.; Puig, V.; Blesa, J. (2016). Introducción a la Diagnosis de Fallos basada en Modelos mediante Aprendizaje basado en Proyectos. Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial. 13(2):186-195. https://doi.org/10.1016/j.riai.2015.09.011 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.1016/j.riai.2015.09.011 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 186 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 195 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 13 | es_ES |
dc.description.issue | 2 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1697-7920 | |
dc.relation.pasarela | OJS\9298 | es_ES |
dc.contributor.funder | Ministerio de Economía y Competitividad | es_ES |
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