Marín García, JA. (2020). Cómo dar visibilidad a las experiencias docentes: guías para publicar en revistas científicas basadas en investigación acción. http://hdl.handle.net/10251/143799
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/143799
Title:
|
Cómo dar visibilidad a las experiencias docentes: guías para publicar en revistas científicas basadas en investigación acción
|
Author:
|
Marín García, Juan Antonio
|
UPV Unit:
|
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials
Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses
|
Issued date:
|
|
Abstract:
|
El objeto de este trabajo es justificar la investigación acción como un modelo de investigación adecuado (suficientemente sencillo y eficiente) para analizar y difundir las experiencias de innovación docente en contextos ...[+]
El objeto de este trabajo es justificar la investigación acción como un modelo de investigación adecuado (suficientemente sencillo y eficiente) para analizar y difundir las experiencias de innovación docente en contextos universitarios, llevadas a cabo por profesores-investigadores cuya área de conocimiento principal no son las Ciencias de la Educación (en especial, cuya área de conocimiento sea la organización de empresas u otras ciencias sociales donde la investigación acción es una metodología suficientemente asentada y valorada académicamente). Justificaremos que las experiencias docentes de implantación de buenas prácticas de docencia/aprendizaje se ajustan perfectamente a las características de una investigación acción y propondremos una lista de comprobación del contenido del informe de investigación destinado a publicarse en revistas científicas, para que el artículo resultante sea útil a otros académicos y profesionales docentes de educación superior.
[-]
|
Subjects:
|
Action research
,
Investigación acción
,
Publicacion científica
,
Investigación sobre aprendizaje
,
Juan A. Marin-Garcia
,
ROGLE
,
UPV
|
UNESCO code:
|
5311 - Organización y dirección de empresas
|
Copyrigths:
|
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
|
Publisher:
|
Universitat Politècnica de València
|
Type:
|
Objeto de aprendizaje
|
URL:
|
https://polimedia.upv.es/visor/?id=ac120090-75db-11ea-9e7e-8526e9f29ea0
|
Learning Resource Type:
|
Screencast
|
Educational description:
|
se puede usar como guí u orientación a la hora de realizar investigaciones sobre aprendizaje de alumnos
|
Intended End User Role:
|
Profesor
|
Context:
|
Otro
|
Difficulty:
|
Dificultad media
|
Interactivity Level:
|
Muy bajo
|
Semantic Density:
|
Medio
|
Typical Learning Time:
|
30 minutos
|
Educational language:
|
Español
|
Access rigths:
|
PUBLICO
|