- -

Risk analysis of Airbus A320 fleet accidents

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Risk analysis of Airbus A320 fleet accidents

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Quintanilla García, Israel es_ES
dc.contributor.author Gadea Blázquez, Alberto es_ES
dc.date.accessioned 2020-05-20T09:27:03Z
dc.date.available 2020-05-20T09:27:03Z
dc.date.created 2018-06-27
dc.date.issued 2020-05-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/143839
dc.description.abstract [ES] En la tesis se estudia brevemente el riesgo y fiabilidad de la familia de aviones Airbus A320. Una introducción sobre los riesgos de la aviación, así como un marco teórico son presentados. Todas las ocurrencias de los aviones A320 en la historia (130) han sido analizadas usando la base de datos Aviation Safety Network. Los resultados muestran que la flota A320 es segura en comparación con otros aviones. Considerando solo un avión, un accidente fatal se espera que ocurra cada 8333 años. El aterrizaje es la fase de vuelo más accidentada pero no la mas peligrosa para la interioridad física de las personas, que son la fase de aproximación y de crucero. Los eventos indeseados más comunes son Salida de Pista, Contacto Anormal con la Pista, Colisión en Tierra y Eventos relacionados con la Seguridad comprendiendo un 62% del total de ocurrencias. El factor humano está presente en el 69% de las ocurrencias y, en consecuencia, es el frente donde más hay que mejorar. En conclusión, entender las necesidades de los seres humanos para optimizar su rendimiento es más necesario que los avances tecnológicos en seguridad aérea. es_ES
dc.description.abstract [EN] This thesis briefly reviews risk and reliability of A320 family aircraft. Introduction of aviation risks, A320 fleet and theoretical framework with required definitions are presented. All A320 aircraft occurrences in history (130) have been analysed using Aviation Safety Network database. Results show A320 fleet is secure in comparison to other aircraft. One fatal accident is expected to happen every 8333 years considering one aeroplane. Landing is the most accidental phase of flight but not the most risky which are cruise and approach phase. Most common undesirable events are Runway Excursion, Abnormal Runway Contact, Ground Collision and Security Related events comprising 62% of total occurrences. Human factor has been reported to be present in 69% of occurrences and thus it is the front where there is more to work. In conclusion, addressing the needs of humans to enhance performance is more necessary than technological security advances. es_ES
dc.format.extent 72 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Accidente es_ES
dc.subject Riesgo es_ES
dc.subject Fiabilidad es_ES
dc.subject Aviación es_ES
dc.subject Peligro es_ES
dc.subject Factor Humano es_ES
dc.subject Fases de Vuelo. es_ES
dc.subject Accident es_ES
dc.subject Risk es_ES
dc.subject Reliability es_ES
dc.subject Aviation es_ES
dc.subject Hazard es_ES
dc.subject Human Factor es_ES
dc.subject Flight Phases. es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Risk analysis of Airbus A320 fleet accidents es_ES
dc.title.alternative Análisis del riesgo de los accidentes de la flota Airbus A320 es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría - Departament d'Enginyeria Cartogràfica, Geodèsia i Fotogrametria es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gadea Blázquez, A. (2018). Risk analysis of Airbus A320 fleet accidents. http://hdl.handle.net/10251/143839 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\92305 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record