Resumen:
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[ES] Se va a realizar un Plan de Gestión del Riesgo de Arbolado Urbano de los olmos de Elda. Tras una revisión del patrimonio municipal, se desarrollará un inventario a través de visitas de campo y una hoja de cálculo, en ...[+]
[ES] Se va a realizar un Plan de Gestión del Riesgo de Arbolado Urbano de los olmos de Elda. Tras una revisión del patrimonio municipal, se desarrollará un inventario a través de visitas de campo y una hoja de cálculo, en la que mediante campos categóricos se definirán el total de las unidades de gestión implicadas en la redacción de este trabajo y se estudiarán características propias de un Plan Director de Arbolado Urbano de la población de olmos de la ciudad. Con posterioridad a la realización del inventario, se realizará una primera fase de inspección visual a todos los ejemplares por parte del redactor de este trabajo (personal de poda), discriminando aquellos que no precisen una evaluación por parte de un técnico especialista. Para la segunda fase de evaluación del riesgo, se utilizará una metodología mixta, basada en los métodos ISA (Clark y Matheny), VTA (Mattheck y Bréelo) y, SIA y SIM (Wessolly), tomando los caracteres más importantes de cada una de ellos (estudio visual, biomecánica y dendroestática). Una vez aplicados todos los métodos podremos establecer el nivel de Potencial de Fallo del árbol con una probabilidad cuantificada. Por último, se definirá la diana como la frecuencia de ocupación del área potencial a sufrir un impacto en caso de fallo del árbol, a través de una tabla de frecuencias de permanencia, concurrencia peatonal y de paso de vehículos, utilizándose siempre la más desfavorable de todas. Según el producto de probabilidades del potencial de fallo del árbol (probabilidad de caída o vuelco) y la diana (probabilidad de impacto), se calculará la probabilidad de Riesgo de obtendrá información de la prioridad de actuación en cuanto a ejemplares que se encuentran en zonas intolerables de riesgo. Llegados a este punto, este trabajo propondrá actuaciones según las probabilidades de riesgo de accidente con el objetivo de reducir el mismo hasta unos límites tolerables.
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[EN] A Risk Management Plan in Urban Trees of Elda s elms will be carried out.
After a review of the municipal heritage, an inventory will be developed through field visits and a spreadsheet, categorical fields will be ...[+]
[EN] A Risk Management Plan in Urban Trees of Elda s elms will be carried out.
After a review of the municipal heritage, an inventory will be developed through field visits and a spreadsheet, categorical fields will be defined the total management units involved in the drafting of this work and will be studied characteristics appropriate of an Urban Tree Master Plan of town's elms population.
After carrying out the inventory, a first phase of visual inspection will be maked all copies by the redactor of this academic work, discriminating those that don t require an evaluation by a specialist technician.
For the second phase of risk assessment, a mixed methodology will be used, based on the methods ISA (Clark and Matheny), VTA (Mattheck and Bréelo) and, SIA and SIM (Wessolly), taking the most important characters of each one. Once all the methods have been applied, we can establish the level of Potential of the Tree Failure.
Finally, the target will be defined as the frequency of occupation of the potential area to suffer an impact in case of failure of the tree through a table of frequencies of permanence, pedestrian concurrence and passage of vehicles, always using the most unfavorable of all.
According to the product of probabilities of the potential of failure of the tree (probability of fall or overturn) and the target (probability of impact), the probability of Accident Risk will be calculated. Through a risk tolerance scale, information on the priority of action will be obtained in terms of specimens that are in intolerable areas of risk.
At this point, this work will propose actions according to the likelihood of accident risk with the objective of reducing it to tolerable limits.
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