Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Muñoz-Portero, María-José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-01T05:55:34Z | |
dc.date.available | 2020-06-01T05:55:34Z | |
dc.date.issued | 2014-07-16 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788490482711 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/144716 | |
dc.description.abstract | [EN] The aim of the educational innovation proposed is the application of teaching-learning methodologies based in oral expositions, so that more active learning of the student is gotten and permit to the lecturer to apply alternative tools of evaluation. The educational innovation has been applied since 2009/2010 to 2012/2013 course in the subject of ¿Obtaining, Selection, Processing, and Use of Materials¿, imparted in the Material Engineer degree in the Higher Technical School of Industrial Engineering. Such educational innovation consists in the realization of an oral exposition in group, which is evaluated with a 10 % of the global score of the subject. The oral exposition is evaluated both the lecturer and the others companions (evaluation between equals) using a rubric. The evaluation of the educational innovation proposed is realized by the scores of the students, the polls of the students, and the autoevaluation of the lecturer. The results show the high scores obtained by the students in the oral expositions and the high grade of satisfaction of the students after applying the educational innovation. Besides, the oral expositions permit that the students acquire new learning strategies, and develop linguistic competences. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo de la innovación educativa propuesta es la aplicación de metodologías de enseñanza-aprendizaje basadas en las exposiciones orales, de forma que se consiga un aprendizaje más activo del alumno y permita al profesorado aplicar herramientas alternativas de evaluación. La innovación educativa se ha aplicado desde el curso 2009/2010 hasta el curso 2012/2013 en la asignatura de ¿Obtención, Selección, Procesado y Utilización de los Materiales¿, impartida en la titulación de Ingeniero de Materiales en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Dicha innovación educativa consiste en la realización de una exposición oral en grupo, que es evaluada con un 10 % de la nota final de la asignatura. La exposición oral es evaluada tanto por la profesora como por el resto de compañeros (evaluación entre iguales) utilizando una rúbrica. La valoración de la innovación educativa propuesta se realiza mediante las calificaciones de los alumnos, las encuestas de los alumnos y la autoevaluación de la profesora. Los resultados muestran las altas calificaciones obtenidas por los alumnos en las exposiciones orales y el alto grado de satisfacción de los alumnos tras aplicar la innovación educativa. Además, las exposiciones orales permiten que el alumno adquiera nuevas estrategias de aprendizaje y desarrolle competencias lingüísticas. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Competencia | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Exposición oral | es_ES |
dc.subject | Metodología de enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Competence | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.subject | Oral exposition | es_ES |
dc.subject | Teaching-learning methodology | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA QUIMICA | es_ES |
dc.title | Evaluación de las exposiciones orales por alumnos y profesorado: experiencia en "Obtención, Selección, Procesado y Utilización de los Materiales" | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Muñoz-Portero, M. (2014). Evaluación de las exposiciones orales por alumnos y profesorado: experiencia en "Obtención, Selección, Procesado y Utilización de los Materiales". Editorial Universitat Politècnica de València. 1176-1190. http://hdl.handle.net/10251/144716 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 15-16,2014 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.4995/INRED.2014 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1176 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1190 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\274358 | es_ES |