- -

La acción transformadora de los trabajos de investigación para la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible: Estudio de las letras de las canciones de reguetón en el marco de la igualdad de género en una actividad extraescolar

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La acción transformadora de los trabajos de investigación para la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible: Estudio de las letras de las canciones de reguetón en el marco de la igualdad de género en una actividad extraescolar

Mostrar el registro completo del ítem

Menoyo Díaz, MDP. (2020). La acción transformadora de los trabajos de investigación para la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible: Estudio de las letras de las canciones de reguetón en el marco de la igualdad de género en una actividad extraescolar. Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social. 0(4):97-111. https://doi.org/10.4995/citecma.2020.13414

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/146506

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: La acción transformadora de los trabajos de investigación para la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible: Estudio de las letras de las canciones de reguetón en el marco de la igualdad de género en una actividad extraescolar
Otro titulo: The transformative action of research work to achieve the Sustainable Development Goals: Study of the lyrics of reggaeton songs in the framework of gender equality in an extracurricular activity
Autor: Menoyo Díaz, María del Pilar
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Una educación de calidad que fomente sensibilice y capacite para que sea posible el cumplimiento de los ODS requiereuna pedagogía transformadora, orientada a la acción, promoviendo tanto el aprendizaje autónomo como ...[+]


[EN] In order for high-quality education to encourage, raise awareness and promote the fulfilment of EU’s sustainable development objectives (SDO), a transformative and action-oriented pedagogy is required. In turn, this ...[+]
Palabras clave: Secondary education , Research extracurricular , Gender equality , Competences for life , Reggaeton lyrics , Educación Secundaria , Actividad extraescolar de investigación , Igualdad de género , Competencias para la vida , Letras de canciones de reguetón
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social. (eissn: 2530-7924 )
DOI: 10.4995/citecma.2020.13414
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Artículo

References

Bonniol, Jean-Jacques. (1981). Déterminants et mécanismes des comportaments d'évaluation d'épreuves scolaires. Thèse d'édat. Univ. De Bordeaux II.

Jorba, Jaume y Sanmartí, Neus. (1994) Enseñar, Aprender y Evaluar: Un Proceso De Evaluación Continua. Propuesta didáctica para las áreas de Ciencias de la Naturaleza y Matemáticas. Ministerio de Educación y Cultura.

Fundació Bofill, Diputació de Barcelona y Federació de Moviments Pedagògics de Catalunya. Educació 360º educació a temps complet [Consulta: 8 de marzo de 2020] [+]
Bonniol, Jean-Jacques. (1981). Déterminants et mécanismes des comportaments d'évaluation d'épreuves scolaires. Thèse d'édat. Univ. De Bordeaux II.

Jorba, Jaume y Sanmartí, Neus. (1994) Enseñar, Aprender y Evaluar: Un Proceso De Evaluación Continua. Propuesta didáctica para las áreas de Ciencias de la Naturaleza y Matemáticas. Ministerio de Educación y Cultura.

Fundació Bofill, Diputació de Barcelona y Federació de Moviments Pedagògics de Catalunya. Educació 360º educació a temps complet [Consulta: 8 de marzo de 2020]

González Motos, Sheila. (2016). "Quin impacte tenen les activitats extraescolars sobre els aprenentatges dels infants i joves?" 4 octubre de 2016: Jornada: Què funciona en educació? Evidències per a la millora educativa [Consulta: 8 de marzo de 2020]

Magma Exporecerca Jove https://magmarecerca.org/exporecerca/ [Consulta: 8 de marzo de 2020]

Marina, José Antonio. (2004) Aprender a vivir. Editorial Ariel, Barcelona. ISBN 978-84-344-4465-2.

Menoyo Díaz, María del Pilar (2009) Iniciar al alumnado en los trabajos de investigación: una oportunidad para fomentar la competencia investigativa

desde primero de ESO Aula de Innovación Educativa n. 195, 67-73

Menoyo Díaz, María del Pilar. (2013). Analisi del procés de realització i tutorització dels treballs d'investigació a secundària: Propostes didàctiques per millorar la competència en recerca de l'alumnat Tesis doctoral UAB ISBN 978-84-490-3823-5

Menoyo Díaz, María del Pilar. (2016). La realización de trabajos de investigación: un reto para el alumnado y el profesorado de Secundaria Editorial Octaedro-Rosa Sensat. ISBN 978-84-9921-802-1

Menoyo Díaz, María del Pilar. (2017). Hacer ciencia para comunicar ciencia desde 1º de ESO: aprender a pensar, leer, realizar, hablar y escribir ciencia Revista Modelling in Science Education and Learning v10(1) 149-170. ISSN 1988-3145. https://doi.org/10.4995/msel.2017.6556

Menoyo Díaz, María del Pilar. (2020). Enseñar a investigar en la etapa de Secundaria en el marco de los Objetivos del Desarrollo Revista formación IB. http://formacionib.org/noticias/?Ensenar-a-investigar-en-la-etapa-de-Secundaria-en-el-marco-de-los-Objetivos-del [Febrero 2020]

Naciones Unidas Objetivos de Desarrollo Sostenible https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/2018/08/sabes-cuales-son-los-17-objetivos-de-desarrollo-sostenible/ [Consulta: 8 de marzo de 2020]

Naciones Unidas The Lazy Person's Guide to Saving the World https://www.un.org/sustainabledevelopment/takeaction/ [Consulta: 8 de marzo de 2020]

Nunziati, Georgette. (1990). Pour construire un dispositif d'évaluation formatrice. Cahiers pédagogiques, n. 280, 47-64.

NYS. New York State Netword For Youth Success. The Value Of AftersChool Programs 2016 http://networkforyouthsuccess.org/wp-content/uploads/2017/08/Afterschool-Fact-Sheet-July-2016.pdf [Consulta: 8 de marzo de 2020]

ONU News. El mayor desafío de nuestra era a los derechos humanos es la inequidad de género https://laicismo.org/el-mayor-desafio-de-nuestra-era-a-los-derechos-humanos-es-la-inequidad-de-genero/ [Consulta: 9 de marzo de 2020]

Perrenoud, Philippe (1998). "From formative evaluation to controlled regulation of learning processes. Towards a wider conceptual field", Assessment in Education, vol. 5, núm. 1. https://doi.org/10.1080/0969595980050105

Sanmartí, Neus. (2007). 10 ideas clave: Evaluar para aprender. Editorial Graó Barcelona

Sanmartí, Neus y Jorba, Jaume (1995). Autorregulación de los procesos de aprendizaje y construcción de conociminetos. Revista Alambique n. 4, 59-77.

Scriven, Michael. (1967). "The methodology of evaluation", en R. W. Tyler, R. M. Gagne y M. Scriven (eds)

UNOG, Genève Internationale. 170 Acciones diarias par transformar nuestro mundo https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/wp-content/uploads/sites/3/2018/08/170Actions-web_Sp.pdf [Consulta: 8 de marzo de 2020]

Urdaneta, Marianela. (2010) El reggaeton, invitación al sexo: Análisis lingüístico. Temas de comunicación n. 20 Universidad Católica Andrés Bello pp 141-160 ISSN 0798-7803. En http://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/temas/index.php/temas/article/view/417 [Consulta: 20 de octubre de 2018]

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem