Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | de la Ossa Martínez, Marco Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-22T05:53:17Z | |
dc.date.available | 2020-06-22T05:53:17Z | |
dc.date.issued | 2020-06-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/146736 | |
dc.description.abstract | [ES] La Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR) inició su andadura en 1962. Miembro de la Asociación Europea de Festivales desde 1986, es el cuarto festival más antiguo de España. Además, comparte fecha en el calendario con la celebración de la Semana Santa conquense (ambas están declaradas de Interés Turístico Internacional).En este artículo nos centraremos en la programación de obras de Antonio Vivaldi en las ediciones que han acontecido entre el año 2001 y el 2019. De forma previa y como contextualización, nos aproximaremos al ciclo conquense y sus claves, la figura del violinista italiano y su música religiosa.De esta manera, nos acercaremos a los directores, solistas, gestores, agrupaciones y obras que han protagonizado los conciertos en los que se ha escuchado música de Vivaldi en la Semana de Música Religiosa de Cuenca para, en global, descubrir qué partituras e intérpretes se han considerado más interesantes, qué ediciones y cuántos recitales han contado con música del prete rosso. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR) began its journey during the Franco dictatorship, more specifically in 1962. Member of the European Festival Association since 1986, it is the fourth oldest festival in Spain. In addition, it shares a date on the calendar with the celebration of Holy Week Cuenca (both are declared of International Tourist Interest).In this paper we will focus on the programming of works by Antonio Vivaldi in the editions that have occurred between 2001 and 2019. Previously and as contextualization, we will approach the Cuenca cycle and its keys, the figure of the Italian violinist and his Religious music.In this way, we will approach the directors, soloists, managers, groups and works that have starred in the concerts in which Vivaldi music has been heard in the Week of Religious Music of Cuenca to, in global, discover what scores and performers are they have considered more interesting, what editions and how many recitals they have had music of the prete rosso. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Culturas. Revista de Gestión Cultural | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Festival | es_ES |
dc.subject | Semana de Música Religiosa | es_ES |
dc.subject | Cuenca | es_ES |
dc.subject | Vivaldi | es_ES |
dc.subject | Música sacra | es_ES |
dc.subject | Music festival | es_ES |
dc.subject | Sacred music | es_ES |
dc.title | Antonio Vivaldi… ¡en Cuenca!: breve aproximación a la Semana de Música Religiosa de Cuenca (2001-2019) | es_ES |
dc.title.alternative | Antonio Vivaldi ... in Cuenca !: a approach to the Semana de Música Religiosa de Cuenca (2001-2019) | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/cs.2020.12942 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | De La Ossa Martínez, MA. (2020). Antonio Vivaldi… ¡en Cuenca!: breve aproximación a la Semana de Música Religiosa de Cuenca (2001-2019). Culturas. Revista de Gestión Cultural. 7(1):19-43. https://doi.org/10.4995/cs.2020.12942 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/cs.2020.12942 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 19 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 43 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 7 | es_ES |
dc.description.issue | 1 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2386-7515 | |
dc.relation.pasarela | OJS\12942 | es_ES |
dc.description.references | BARBIER, P. 2005. La Venecia de Vivaldi. Música y fiestas barrocas. Barcelona: Paidós de Música. | es_ES |
dc.description.references | KOLNEDER, W. 1984. Guía de Vivaldi. Madrid: Alianza. | es_ES |
dc.description.references | MOMBIEDRO, P.2006. Una mirada a la Semana de Música Religiosa de Cuenca (1962-2006). Cuenca: Ayuntamiento de Cuenca/Consejería de Cultura de Castilla-la Mancha. | es_ES |
dc.description.references | MORAL, A. 2001. Fieles a la tradición. En: XL Semana de Música Religiosa Cuenca. Cuenca: Fundación de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, pp. 9-11. | es_ES |
dc.description.references | MORENO, J. C. 2005. Vivaldi renaissance. Un virtuoso del violín y un fértil compositor. En: Vivaldi. Madrid: Deutsche Grammophon, pp. 31-35 | es_ES |
dc.description.references | NUÑO, A. 2005. La Venecia de Vivaldi. Una ciudad marinera y musical. En: Vivaldi. Madrid: Deutsche Grammophon, pp. 11-28. | es_ES |
dc.description.references | PEÑUELAS AYLLÓN, M. Á. 2006. Cuenca espectadora y expectante. En: Una mirada a la Semana de Música Religiosa de Cuenca (1962-2006). Cuenca: Ayuntamiento de Cuenca. Consejería de Cultura de Castilla-la Mancha, 2006, pp. 15-17. | es_ES |
dc.description.references | QUEIPO de LLANO-OCAÑA, P. 2005. El sagrado canto del cisne vivaldiano. En: XLIV Semana de Música Religiosa de Cuenca 2005. Cuenca: Fundación de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, pp. 376-383. | es_ES |
dc.description.references | STIFFONI, G. G. 2007. Antonio Vivaldi y Domenico Scarlatti: música profana y 'a lo divino'. En: 46 Semana de Música Religiosa Cuenca. Cuenca: Fundación de la Semana de Música Religiosa. | es_ES |