- -

Antonio Vivaldi… ¡en Cuenca!: breve aproximación a la Semana de Música Religiosa de Cuenca (2001-2019)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Antonio Vivaldi… ¡en Cuenca!: breve aproximación a la Semana de Música Religiosa de Cuenca (2001-2019)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author de la Ossa Martínez, Marco Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2020-06-22T05:53:17Z
dc.date.available 2020-06-22T05:53:17Z
dc.date.issued 2020-06-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/146736
dc.description.abstract [ES] La Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR) inició su andadura en 1962. Miembro de la Asociación Europea de Festivales desde 1986, es el cuarto festival más antiguo de España. Además, comparte fecha en el calendario con la celebración de la Semana Santa conquense (ambas están declaradas de Interés Turístico Internacional).En este artículo nos centraremos en la programación de obras de Antonio Vivaldi en las ediciones que han acontecido entre el año 2001 y el 2019. De forma previa y como contextualización, nos aproximaremos al ciclo conquense y sus claves, la figura del violinista italiano y su música religiosa.De esta manera, nos acercaremos a los directores, solistas, gestores, agrupaciones y obras que han protagonizado los conciertos en los que se ha escuchado música de Vivaldi en la Semana de Música Religiosa de Cuenca para, en global, descubrir qué partituras e intérpretes se han considerado más interesantes, qué ediciones y cuántos recitales han contado con música del prete rosso. es_ES
dc.description.abstract [EN] The Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR) began its journey during the Franco dictatorship, more specifically in 1962. Member of the European Festival Association since 1986, it is the fourth oldest festival in Spain. In addition, it shares a date on the calendar with the celebration of Holy Week Cuenca (both are declared of International Tourist Interest).In this paper we will focus on the programming of works by Antonio Vivaldi in the editions that have occurred between 2001 and 2019. Previously and as contextualization, we will approach the Cuenca cycle and its keys, the figure of the Italian violinist and his Religious music.In this way, we will approach the directors, soloists, managers, groups and works that have starred in the concerts in which Vivaldi music has been heard in the Week of Religious Music of Cuenca to, in global, discover what scores and performers are they have considered more interesting, what editions and how many recitals they have had music of the prete rosso. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Culturas. Revista de Gestión Cultural es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Festival es_ES
dc.subject Semana de Música Religiosa es_ES
dc.subject Cuenca es_ES
dc.subject Vivaldi es_ES
dc.subject Música sacra es_ES
dc.subject Music festival es_ES
dc.subject Sacred music es_ES
dc.title Antonio Vivaldi… ¡en Cuenca!: breve aproximación a la Semana de Música Religiosa de Cuenca (2001-2019) es_ES
dc.title.alternative Antonio Vivaldi ... in Cuenca !: a approach to the Semana de Música Religiosa de Cuenca (2001-2019) es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/cs.2020.12942
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation De La Ossa Martínez, MA. (2020). Antonio Vivaldi… ¡en Cuenca!: breve aproximación a la Semana de Música Religiosa de Cuenca (2001-2019). Culturas. Revista de Gestión Cultural. 7(1):19-43. https://doi.org/10.4995/cs.2020.12942 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/cs.2020.12942 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 19 es_ES
dc.description.upvformatpfin 43 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 7 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 2386-7515
dc.relation.pasarela OJS\12942 es_ES
dc.description.references BARBIER, P. 2005. La Venecia de Vivaldi. Música y fiestas barrocas. Barcelona: Paidós de Música. es_ES
dc.description.references KOLNEDER, W. 1984. Guía de Vivaldi. Madrid: Alianza. es_ES
dc.description.references MOMBIEDRO, P.2006. Una mirada a la Semana de Música Religiosa de Cuenca (1962-2006). Cuenca: Ayuntamiento de Cuenca/Consejería de Cultura de Castilla-la Mancha. es_ES
dc.description.references MORAL, A. 2001. Fieles a la tradición. En: XL Semana de Música Religiosa Cuenca. Cuenca: Fundación de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, pp. 9-11. es_ES
dc.description.references MORENO, J. C. 2005. Vivaldi renaissance. Un virtuoso del violín y un fértil compositor. En: Vivaldi. Madrid: Deutsche Grammophon, pp. 31-35 es_ES
dc.description.references NUÑO, A. 2005. La Venecia de Vivaldi. Una ciudad marinera y musical. En: Vivaldi. Madrid: Deutsche Grammophon, pp. 11-28. es_ES
dc.description.references PEÑUELAS AYLLÓN, M. Á. 2006. Cuenca espectadora y expectante. En: Una mirada a la Semana de Música Religiosa de Cuenca (1962-2006). Cuenca: Ayuntamiento de Cuenca. Consejería de Cultura de Castilla-la Mancha, 2006, pp. 15-17. es_ES
dc.description.references QUEIPO de LLANO-OCAÑA, P. 2005. El sagrado canto del cisne vivaldiano. En: XLIV Semana de Música Religiosa de Cuenca 2005. Cuenca: Fundación de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, pp. 376-383. es_ES
dc.description.references STIFFONI, G. G. 2007. Antonio Vivaldi y Domenico Scarlatti: música profana y 'a lo divino'. En: 46 Semana de Música Religiosa Cuenca. Cuenca: Fundación de la Semana de Música Religiosa. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem