- -

LA DISCUSIÓN NO ESTÁ ACABADA. Otro punto de vista sobre el Dibujo en la formación del arquitecto

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

LA DISCUSIÓN NO ESTÁ ACABADA. Otro punto de vista sobre el Dibujo en la formación del arquitecto

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Alcayde Egea, Rafael es_ES
dc.date.accessioned 2012-02-29T12:34:44Z
dc.date.available 2012-10-01T20:00:30Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.issn 1133-6137
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/14841
dc.description.abstract [EN] Alongside the tradition that, since Vitruvius, has proclaimed the fundamental role of Drawing in architectural education, runs another no-less influential current which has considered it counterproductive. Assuming, supported by widely known authors, that Modern Architecture has been developed without Drawing, this current, converted at the present time into the dominant school of thought, has virtually eliminated it from teaching programs. Contrary to this trend, this article demonstrates not only that Drawing has continued being “essential” in Modern Architecture, but that the attack against Drawing hides, in fact, purposes that are completely opposite to the principles which generated it es_ES
dc.description.abstract [ES] Paralelamente a la tradición que, desde Vitruvio, ha proclamado el papel absolutamente fundamental del Dibujo en la formación del arquitecto discurre otra que lo ha venido considerando contraproducente. Dando a entender, amparada por autores muy difundidos, que la Arquitectura Moderna se ha desarrollado al margen del mismo, esta tendencia, hoy dominante, ha conseguido prácticamente eliminarlo de los programas docentes. Oponiéndose a ella, este artículo demuestra no sólo que el Dibujo ha continuado siendo "esencial" en la Arquitectura Moderna, sino que bajo el ataque al Dibujo se esconden, en realidad, unos objetivos totalmente contrapuestos a los principios que la generaron.
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Formación del arquitecto dibujo es_ES
dc.subject Teoría arquitectónica dibujo es_ES
dc.title LA DISCUSIÓN NO ESTÁ ACABADA. Otro punto de vista sobre el Dibujo en la formación del arquitecto es_ES
dc.title.alternative THE DISCUSSION IS NOT OVER. A different point of view on Drawing in architectural education
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2012-02-27T14:05:56Z
dc.identifier.doi 10.4995/ega.2011.933
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alcayde Egea, R. (2011). LA DISCUSIÓN NO ESTÁ ACABADA. Otro punto de vista sobre el Dibujo en la formación del arquitecto. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 16(17):252-263. https://doi.org/10.4995/ega.2011.933 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/ega.2011.933 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 252
dc.description.upvformatpfin 263
dc.description.volume 16
dc.description.issue 17
dc.identifier.eissn 2254-6103


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem