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dc.contributor.advisor | Martínez Casas, José | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Marco, José Enrique | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-07-30T14:22:51Z | |
dc.date.available | 2020-07-30T14:22:51Z | |
dc.date.created | 2020-07-08 | |
dc.date.issued | 2020-07-30 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/149032 | |
dc.description.abstract | [ES] Uno de los mayores problemas de los vehículos ferroviarios es la emisión acústica que producen debido a la interacción entre la rueda y la vía, acentuado aún más en zonas urbanas. De entre los distintos focos de emisión acústica, una de las más importantes se debe a las vibraciones del carril originadas por las cargas dinámicas a las que están sometidos. Uno de los métodos utilizados para paliar este problema consiste en instalar pantallas acústicas anti-ruido a lo largo del trayecto urbano. Otra solución consiste en instalar la tecnología SilentTrack, basada en colocar amortiguadores a lo largo de todo el carril para reducir el ruido a frecuencias concretas. Ambas soluciones son pasivas y excesivamente caras. En este trabajo se ha parametrizado la geometría del carril, se ha desarrollado e implementado su cálculo estructural para garantizar su integridad mediante el Método de los Elementos Finitos, y se ha modelado su comportamiento dinámico vibratorio mediante formulaciones avanzadas en el dominio de la frecuencia, basadas en propagación de ondas en estructuras periódicas e infinitas. Una vez desarrollado e implementado todo lo indicado anteriormente, se lleva a cabo el cálculo para diferentes perfiles normalizados del carril, obteniendo sus propiedades modales como números de onda, tipos de onda, tasa de decaimiento y funciones de respuesta en frecuencia, con la finalidad de analizar qué tipos de carril emiten una potencia acústica menor bajo las mismas condiciones de funcionamiento. | es_ES |
dc.format.extent | 163 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Carril ferroviario | es_ES |
dc.subject | Parametrización geométrica | es_ES |
dc.subject | Cálculo estructural | es_ES |
dc.subject | Método de Elementos Finitos | es_ES |
dc.subject | Modelo dinámico vibratorio | es_ES |
dc.subject | Propiedades modales | es_ES |
dc.subject | Número de onda | es_ES |
dc.subject | Función de Respuesta en Frecuencia | es_ES |
dc.subject | Contaminación acústica | es_ES |
dc.subject | Reducción de ruido. | es_ES |
dc.subject | Rail | es_ES |
dc.subject | Geometrical parameterization | es_ES |
dc.subject | Structural calculation | es_ES |
dc.subject | Finite Element Method | es_ES |
dc.subject | Vibratory dynamics model | es_ES |
dc.subject | Modal properties | es_ES |
dc.subject | Wavenumber | es_ES |
dc.subject | Frequency response function | es_ES |
dc.subject | Noise pollution | es_ES |
dc.subject | Noise reduction | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica | es_ES |
dc.title | Modelado geométrico, estructural y vibratorio de carriles ferroviarios para su optimización en el campo acústico | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rodríguez Marco, JE. (2020). Modelado geométrico, estructural y vibratorio de carriles ferroviarios para su optimización en el campo acústico. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/149032 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\131111 | es_ES |