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Modelado geométrico, estructural y vibratorio de carriles ferroviarios para su optimización en el campo acústico

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Modelado geométrico, estructural y vibratorio de carriles ferroviarios para su optimización en el campo acústico

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dc.contributor.advisor Martínez Casas, José es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Marco, José Enrique es_ES
dc.date.accessioned 2020-07-30T14:22:51Z
dc.date.available 2020-07-30T14:22:51Z
dc.date.created 2020-07-08
dc.date.issued 2020-07-30 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/149032
dc.description.abstract [ES] Uno de los mayores problemas de los vehículos ferroviarios es la emisión acústica que producen debido a la interacción entre la rueda y la vía, acentuado aún más en zonas urbanas. De entre los distintos focos de emisión acústica, una de las más importantes se debe a las vibraciones del carril originadas por las cargas dinámicas a las que están sometidos. Uno de los métodos utilizados para paliar este problema consiste en instalar pantallas acústicas anti-ruido a lo largo del trayecto urbano. Otra solución consiste en instalar la tecnología SilentTrack, basada en colocar amortiguadores a lo largo de todo el carril para reducir el ruido a frecuencias concretas. Ambas soluciones son pasivas y excesivamente caras. En este trabajo se ha parametrizado la geometría del carril, se ha desarrollado e implementado su cálculo estructural para garantizar su integridad mediante el Método de los Elementos Finitos, y se ha modelado su comportamiento dinámico vibratorio mediante formulaciones avanzadas en el dominio de la frecuencia, basadas en propagación de ondas en estructuras periódicas e infinitas. Una vez desarrollado e implementado todo lo indicado anteriormente, se lleva a cabo el cálculo para diferentes perfiles normalizados del carril, obteniendo sus propiedades modales como números de onda, tipos de onda, tasa de decaimiento y funciones de respuesta en frecuencia, con la finalidad de analizar qué tipos de carril emiten una potencia acústica menor bajo las mismas condiciones de funcionamiento. es_ES
dc.format.extent 163 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Carril ferroviario es_ES
dc.subject Parametrización geométrica es_ES
dc.subject Cálculo estructural es_ES
dc.subject Método de Elementos Finitos es_ES
dc.subject Modelo dinámico vibratorio es_ES
dc.subject Propiedades modales es_ES
dc.subject Número de onda es_ES
dc.subject Función de Respuesta en Frecuencia es_ES
dc.subject Contaminación acústica es_ES
dc.subject Reducción de ruido. es_ES
dc.subject Rail es_ES
dc.subject Geometrical parameterization es_ES
dc.subject Structural calculation es_ES
dc.subject Finite Element Method es_ES
dc.subject Vibratory dynamics model es_ES
dc.subject Modal properties es_ES
dc.subject Wavenumber es_ES
dc.subject Frequency response function es_ES
dc.subject Noise pollution es_ES
dc.subject Noise reduction es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica es_ES
dc.title Modelado geométrico, estructural y vibratorio de carriles ferroviarios para su optimización en el campo acústico es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rodríguez Marco, JE. (2020). Modelado geométrico, estructural y vibratorio de carriles ferroviarios para su optimización en el campo acústico. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/149032 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\131111 es_ES


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