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dc.contributor.advisor | Giner Martínez, Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Pascual Bafaluy, Manel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-16T15:39:31Z | |
dc.date.available | 2020-09-16T15:39:31Z | |
dc.date.created | 2020-09-08 | |
dc.date.issued | 2020-09-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/150181 | |
dc.description.abstract | [ES] El principal objetivo de este trabajo es explorar las posibilidades formales y semánticas que arrojan las nuevas técnicas de escultura digital. Las obras resultantes de esta investigación podrán ser visualizadas a través de una aplicación de realidad aumentada de creación propia. Mediante el uso de estos nuevos medios aspiro a crear obras que transgredan la actual diferenciación entre el mundo virtual y el mundo físico, generando relaciones sinérgicas e interdependientes entre ambos. Formalmente busco ahondar en volúmenes de inspiración orgánica y apariencia ingrávida, con la intención de enfatizar las propiedades evocadoras del lenguaje abstracto. Con este propósito tomo como referencia las especulaciones orgánicas de la escultura abstracta del s.XX, y sus aspiraciones vitalistas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The main propose of this project is to explore the semantic and volumetric possibilities emerging from the new digital sculpture techniques. Resulting pieces of this investigation are going to be visible through an application of augmented reality programmed by myself. Through the use of this new media practices I aim to create pieces of art that exceed the current opposition between digital and physical worlds, generating synergic and interdependent connections among this two. According to the style, I am looking for organic and weightless shapes that accentuate the evocative properties of abstract art. In order to represent it I will base my references on the biomorphic sculpture movements from 20th century, and their vitalist aspirations. | es_ES |
dc.format.extent | 37 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Escultura abstracta | es_ES |
dc.subject | 3d | es_ES |
dc.subject | Realidad aumentada | es_ES |
dc.subject | Arte digital | es_ES |
dc.subject | Biomorfismo. | es_ES |
dc.subject | Abstract sculpture | es_ES |
dc.subject | Augmented reality | es_ES |
dc.subject | Digital art | es_ES |
dc.subject | Biomorphism | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Cuerpos ingrávidos. Escultura digital y exploración biomórfica en realidad aumentada | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pascual Bafaluy, M. (2020). Cuerpos ingrávidos. Escultura digital y exploración biomórfica en realidad aumentada. http://hdl.handle.net/10251/150181 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\126380 | es_ES |