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Cuerpos ingrávidos. Escultura digital y exploración biomórfica en realidad aumentada

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

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Cuerpos ingrávidos. Escultura digital y exploración biomórfica en realidad aumentada

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dc.contributor.advisor Giner Martínez, Francisco es_ES
dc.contributor.author Pascual Bafaluy, Manel es_ES
dc.date.accessioned 2020-09-16T15:39:31Z
dc.date.available 2020-09-16T15:39:31Z
dc.date.created 2020-09-08
dc.date.issued 2020-09-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/150181
dc.description.abstract [ES] El principal objetivo de este trabajo es explorar las posibilidades formales y semánticas que arrojan las nuevas técnicas de escultura digital. Las obras resultantes de esta investigación podrán ser visualizadas a través de una aplicación de realidad aumentada de creación propia. Mediante el uso de estos nuevos medios aspiro a crear obras que transgredan la actual diferenciación entre el mundo virtual y el mundo físico, generando relaciones sinérgicas e interdependientes entre ambos. Formalmente busco ahondar en volúmenes de inspiración orgánica y apariencia ingrávida, con la intención de enfatizar las propiedades evocadoras del lenguaje abstracto. Con este propósito tomo como referencia las especulaciones orgánicas de la escultura abstracta del s.XX, y sus aspiraciones vitalistas. es_ES
dc.description.abstract [EN] The main propose of this project is to explore the semantic and volumetric possibilities emerging from the new digital sculpture techniques. Resulting pieces of this investigation are going to be visible through an application of augmented reality programmed by myself. Through the use of this new media practices I aim to create pieces of art that exceed the current opposition between digital and physical worlds, generating synergic and interdependent connections among this two. According to the style, I am looking for organic and weightless shapes that accentuate the evocative properties of abstract art. In order to represent it I will base my references on the biomorphic sculpture movements from 20th century, and their vitalist aspirations. es_ES
dc.format.extent 37 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Escultura abstracta es_ES
dc.subject 3d es_ES
dc.subject Realidad aumentada es_ES
dc.subject Arte digital es_ES
dc.subject Biomorfismo. es_ES
dc.subject Abstract sculpture es_ES
dc.subject Augmented reality es_ES
dc.subject Digital art es_ES
dc.subject Biomorphism es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title Cuerpos ingrávidos. Escultura digital y exploración biomórfica en realidad aumentada es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pascual Bafaluy, M. (2020). Cuerpos ingrávidos. Escultura digital y exploración biomórfica en realidad aumentada. http://hdl.handle.net/10251/150181 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\126380 es_ES


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