Resumen:
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[ES] Los carros portamaletas son habituales y necesarios en los aeropuertos. La mayoría de estos carros se fabrica con materiales metálicos. Este proyecto pretende abordar el rediseño de un carro convencional para soportar ...[+]
[ES] Los carros portamaletas son habituales y necesarios en los aeropuertos. La mayoría de estos carros se fabrica con materiales metálicos. Este proyecto pretende abordar el rediseño de un carro convencional para soportar las mismas condiciones de trabajo, pero con el empleo de materiales más ligeros. El trabajo se abordará desde el punto de vista de diseño y optimización de geometría, materiales, estudio de hipótesis de carga, etc. así como una validación mediante la simulación de estados tensionales reales que permitan establecer su viabilidad técnica. Además, se contempla el estudio del proceso de fabricación más adecuado así como un pre-estudio económico asociado a los costes.
Los objetivos parciales son:
1.- Estudio inicial de los productos existentes en el mercado. Materiales, costes, geometrías, etc.
2.- Diseño carro metálico portamaletas de aeropuerto bajo plataforma de SolidWorks.
3.- Análisis de las condiciones de anclaje y estados tensionales, considerando los niveles de seguridad. Estudio FEM con materiales actuales.
4.- Rediseño de carro portamaletas de aeropuerto para fabricación con materiales ligeros. Estudio FEM con nuevos materiales.
5.- Estudio de fabricación y pre-análisis de costes.
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[EN] Luggage carts are common and necessary at airports. Most of these carts are made of metal materials.This project aims to address the redesign of a conventional trolley to support the
same working conditions, but with ...[+]
[EN] Luggage carts are common and necessary at airports. Most of these carts are made of metal materials.This project aims to address the redesign of a conventional trolley to support the
same working conditions, but with the use of lighter materials, specifically composite materials.The work will be approached from the point of view of design and optimization of geometry, materials, study of load hypotheses, etc. as well as a validation through the simulation of real stress states that allow to establish its technical feasibility.In addition, a study of the most appropriate manufacturing process is contemplated, as well as a pre-economic study associated with the costs.
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