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Diseño, optimización y estudio de una palanca para cambios secuenciales de peso reducido en vehículos de competición

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Diseño, optimización y estudio de una palanca para cambios secuenciales de peso reducido en vehículos de competición

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dc.contributor.advisor Quiles Carrillo, Luis Jesús es_ES
dc.contributor.advisor Montañés Muñoz, Néstor es_ES
dc.contributor.author Orengo Baydal, Carles es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-08T16:25:25Z
dc.date.available 2020-10-08T16:25:25Z
dc.date.created 2020-07-27
dc.date.issued 2020-10-08 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/151418
dc.description.abstract [ES] El TFG tiene como principal objetivo el estudio y el re-diseño de la palanca del cambio de marchas secuencial de un vehículo de competición de "rallyes". Se realiza este estudio para comprender y observar cómo se diseñan los elementos que forman parte de un vehículo de competición, desde cómo se llega a su diseño, utilización de materiales y función en la minimización de tiempo en su utilización, ya que en la competición el objetivo principal es disminuir el tiempo en que se realiza una carrera. Se tendrá muy presente un diseño optimo y una selección de materiales capaces de reducir al máximo el peso de la palanca, ya que en este tipo de vehículos el peso es de vital importancia. En este sentido se tendrán en cuenta aspectos concretos en cuenta como su sección, peso y geometría. El presente proyecto contempla diversas disciplinas en el ámbito de la Ingeniería Mecánica: prediseño y optimización de diseños mediante análisis y simulaciones, estudio de estados tensionales, fijaciones, análisis resistentes, dimensionamiento final, pre-estudio de fabricación y pre-análisis de costes. es_ES
dc.description.abstract [EN] The main objective of the project is the study and redesign of the sequential gear shift lever of a rally competition vehicle. This study is carried out to understand and observe how the elements that form part of a competition vehicle are designed, from how it is arrived at to its design, use of materials and function in minimising time in its use, since in competition the main objective is to reduce the time in which a race is carried out. An optimal design and a selection of materials capable of reducing the weight of the lever to the maximum will be taken into account, since in this type of vehicles the weight is of vital importance. In this sense, specific aspects such as section, weight and geometry. The present project contemplates several disciplines in the field of Mechanical Engineering: pre-design and design optimization through analysis and simulations, study of tension states, fixations, resistance analysis, final dimensioning, manufacturing pre-study and cost pre-analysis. es_ES
dc.format.extent 167 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Cambio secuencial es_ES
dc.subject Materiales compuestos es_ES
dc.subject Vehículo competición es_ES
dc.subject Materiales ligeros. es_ES
dc.subject.classification CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Diseño, optimización y estudio de una palanca para cambios secuenciales de peso reducido en vehículos de competición es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Orengo Baydal, C. (2020). Diseño, optimización y estudio de una palanca para cambios secuenciales de peso reducido en vehículos de competición. http://hdl.handle.net/10251/151418 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\128013 es_ES


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