dc.contributor.advisor |
Fernández Plazaola, Igor
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Martínez Rojas, Andrés Felipe
|
es_ES |
dc.coverage.spatial |
east=-74.297333; north=4.570868; name=Colòmbia |
es_ES |
dc.coverage.spatial |
east=-3.74922; north=40.46366700000001; name=Espanya |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2020-10-22T14:39:19Z |
|
dc.date.available |
2020-10-22T14:39:19Z |
|
dc.date.created |
2020-09-25 |
|
dc.date.issued |
2020-10-22 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/152939 |
|
dc.description.abstract |
[ES] Hoy en día la competencia entre las diferentes industrias es cada vez más intensa, ya sea por la sobreoferta de productos o servicios, nichos de mercado reducidos, costes bajos, normativas estatales desactualizadas, etc. Los cuales entre otros inconvenientes hacen que, en primer lugar, se creen dificultades adicionales al momento de establecer una empresa o marca y, en segundo lugar, se multipliquen los esfuerzos para mantenerla en el tiempo, es decir, el objetivo actualmente es tener un plan de gestión innovador y una estructura empresarial orientada a diferenciarse y soportar la presión de las empresas que ya están en el sector. Es debido a lo anterior que ha surgido un nuevo modelo de empresa: “Startup”, las cuales son esencialmente empresas que están naciendo, que deben desarrollarse alrededor de la tecnología y cuyos principales pilares son la diferenciación y la innovación. Este trabajo final de master se enfocará en exponer y detallar las estrategias, retos, amenazas y oportunidades de las startups enfocadas al sector de la construcción entre Colombia-España. |
es_ES |
dc.description.abstract |
[CA] Hui en dia la competència entre les diferents indústries és cada vegada més intensa, ja siga per la sobreoferta de productes o servicis, vetes de mercat reduïts, costos baixos, normatives estatals desactualitzades, etc. Els quals entre altres inconvenients fan que, en primer lloc, es creuen dificultats addicionals al moment d'establir una empresa o marca i, en segon lloc, es multipliquen els esforços per a mantindre en el temps, és a dir, l'objectiu actualment és tindre un pla de gestió innovador i una estructura empresarial orientada diferenciar-se i suportar la pressió de les empreses que ja estan en el sector. És a causa de lo anterior que ha sorgit un nou model d'empresa: “Startup”, les quals són essencialment empreses que estan naixent, que han de desevolupar-se al voltant de la tecnologia i els principals pilars de les quals són la diferenciació i la innovació. Este treball final de màster s'enfocarà a exposar i detallar les estratègies, reptes, amenaces i oportunitats de les startups enfocades al sector de la construcció entre Colombia-España. |
es_ES |
dc.description.abstract |
[EN] Nowadays, competition between different industries is increasingly intense, whether it is due to an oversupply of products or services, reduced market niches, low costs, outdated government regulations, etc. Among other drawbacks, this creates firstly, additional difficulties when establishing a company or brand and, secondly, multiplies the efforts to maintain it over time, i.e., the current objective is to have an innovative management plan and a business structure aimed at differentiating itself and supporting the pressure from companies already in the sector. It is due to the above that a new business model has emerged: “Startup”, which are essentially companies that are being born, that must develop around technology and whose main pillars are differentiation and innovation. This final master work will focus on exposing and detailing the strategies, challenges, treats and opportunities of startups focused on the construction industry between Colombia and Spain. |
es_ES |
dc.format.extent |
137 |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.rights |
Reserva de todos los derechos |
es_ES |
dc.subject |
Construcción |
es_ES |
dc.subject |
Aplicaciones móviles |
es_ES |
dc.subject |
Nuevas empresas |
es_ES |
dc.subject |
Empresas, Planificación |
es_ES |
dc.subject |
Marcas comerciales |
es_ES |
dc.subject |
Ética empresarial |
es_ES |
dc.subject |
Innovaciones tecnológicas |
es_ES |
dc.subject |
Indústria de la construcció |
es_ES |
dc.subject |
Aplicacions mòbils |
es_ES |
dc.subject |
Emprenedoria |
es_ES |
dc.subject |
Empreses, Planificació |
es_ES |
dc.subject |
Marques de fàbrica |
es_ES |
dc.subject |
Ètica empresarial |
es_ES |
dc.subject |
Innovacions tecnològiques |
es_ES |
dc.subject |
Construction industry |
es_ES |
dc.subject |
Mobile apps |
es_ES |
dc.subject |
Entrepreneurship |
es_ES |
dc.subject |
Business planning |
es_ES |
dc.subject |
Trademarks |
es_ES |
dc.subject |
Business ethics |
es_ES |
dc.subject |
Technological innovations |
es_ES |
dc.subject.classification |
ORGANIZACION DE EMPRESAS |
es_ES |
dc.subject.other |
Máster Universitario en Edificación-Màster Universitari en Edificació |
es_ES |
dc.title |
Creación y control de empresas enfocadas al sector de la edificación en la cuarta revolución industrial. Comparación Colombia-España |
es_ES |
dc.type |
Tesis de máster |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Cerrado |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Martínez Rojas, AF. (2020). Creación y control de empresas enfocadas al sector de la edificación en la cuarta revolución industrial. Comparación Colombia-España. http://hdl.handle.net/10251/152939 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
TFGM |
es_ES |
dc.relation.pasarela |
TFGM\119506 |
es_ES |