Resumen:
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[ES] Actualmente la iluminación de vías públicas (calles o carreteras) se realiza, en mayor medida, por medio de sistemas de control en los que los instantes de encendido o apagado de las luces están basados en un instante ...[+]
[ES] Actualmente la iluminación de vías públicas (calles o carreteras) se realiza, en mayor medida, por medio de sistemas de control en los que los instantes de encendido o apagado de las luces están basados en un instante temporal. Este método implica un consumo energético durante un tiempo, tanto si hay vehículos como si no en la vía. Si se desea optimizar el uso de la energía, es importante disponer de un sistema que permita conocer las características de un vehículo como sus dimensiones o su velocidad. De esta forma, se puede adaptar la iluminación de la vía a la velocidad del vehículo. Paralelamente, otros dispositivos de la vía, como semáforos, pueden recibir la misma información y así adecuar sus acciones.
En este trabajo se propone un dispositivo compuesto por módulos independientes, combinables. En concreto se centra en el diseño e implementación de un módulo de detección de ultrasonidos que permite caracterizar los vehículos que pasan por la vía. El módulo es configurable y permite variar la orientación de detección de vehículos. Además se proporcionan diferentes módulos que permiten tomar acciones, como encender la luz o detectar peatones, para así disponer de un sistema automático.
La implementación de los módulos se basa en Arduinos comunicados entre sí y formando así un dispositivo heterogéneo. Varios dispositivos se pueden comunicar para compartir la información y con la posibilidad de optimizar tanto la iluminación como el tráfico.
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[CA] Actualment la il·luminació de vies públiques (carrers o carreteres) es realitza, en major
mesura, per mitjà de sistemes de control en els quals els instants d’encesa o apagat de les
llums estan basats en un instant ...[+]
[CA] Actualment la il·luminació de vies públiques (carrers o carreteres) es realitza, en major
mesura, per mitjà de sistemes de control en els quals els instants d’encesa o apagat de les
llums estan basats en un instant temporal. Aquest mètode implica un consum energètic
durant un temps, tant si hi ha vehicles com si no en la via. Si es desitja optimitzar l’ús
de l’energia, és important disposar d’un sistema que permeta conéixer les característiques
d’un vehicle com les seues dimensions o la seua velocitat. D’aquesta manera, es pot adaptar la il·luminació de la via a la velocitat del vehicle. Paral·lelament, altres dispositius de la
via, com a semàfors, poden rebre la mateixa informació i així adequar les seues accions. En
aquest treball es proposa un dispositiu compost per mòduls independents, combinables.
En concret se centra en el disseny i implementació d’un mòdul de detecció d’ultrasons que
permet caracteritzar els vehicles que passen per la via. El mòdul és configurable i permet
variar l’orientació de detecció de vehicles. A més es proporcionen diferents mòduls que
permeten prendre accions, com encendre la llum o detectar vianants, per a així disposar
d’un sistema automàtic. La implementació dels mòduls es basa en Arduinos comunicats
entre si i formant així un dispositiu heterogeni. Diversos dispositius es poden comunicar
per a compartir la informació i amb la possibilitat d’optimitzar tant la il·luminació com el
trànsit.
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[EN] Currently, the lighting of public roads (streets or highways) is carried out, to a greater extent, by means of control systems in which the times when the lights are switched on or off are based on a time point. This ...[+]
[EN] Currently, the lighting of public roads (streets or highways) is carried out, to a greater extent, by means of control systems in which the times when the lights are switched on or off are based on a time point. This method involves consuming energy for a time, whether there are vehicles or not on the road. If you want to optimize the use of energy, it is important to have a system that allows you to know the characteristics of a vehicle such as its dimensions or its speed. In this way, the road lighting can be adapted to the speed of the vehicle. At the same time, other devices on the road, such as traffic lights, can receive the same information and thus adapt their actions.
In this work, a device composed of independent, combinable modules is proposed. Specifically, it focuses on the design and implementation of an ultrasound detection module that allows characterizing the vehicles that pass on the road. The module is configurable and allows to vary the orientation of vehicle detection. In addition, different modules are provided that allow actions to be taken, such as turning on the light or detecting pedestrians, in order to have an automatic system.
The implementation of the modules is based on Arduinos communicating with each other and thus forming a heterogeneous device. Several devices can communicate to share information and with the possibility of optimizing both lighting and traffic.
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