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dc.contributor.advisor | Santiago Praderas, Víctor Manuel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Adán Roca, Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Vélez Monzó, Ángel Javier | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3042634999999999; north=39.544405; name=Stadler Rail Valencia S.A.U.,Av. Mediterráneo, 2, 46550 Albuixech, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-10T16:34:13Z | |
dc.date.available | 2020-11-10T16:34:13Z | |
dc.date.created | 2020-09-30 | |
dc.date.issued | 2020-11-10 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/154757 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo del siguiente trabajo consiste en el análisis, estudio, desarrollo e implementación de una posible metodología para el cálculo de la resistencia máxima admitida de las uniones adhesivas entre diferentes componentes de un vehículo ferroviario. Para el desarrollo de dicha metodología, se procederá al análisis de la situación actual de la empresa en la cual se desarrolla este Proyecto. Para que el proceso se desarrolle correctamente, se precisará del estudio de la normativa aplicada al adhesivado de piezas en el ámbito ferroviario. Tras la recopilación, revisión e interpretación de la normativa y con los datos extraídos, se procede al cálculo de las ecuaciones de las fuerzas (estáticas y dinámicas) que afectan al material rodante durante su circulación, además de las deformaciones por dilatación térmica. Posteriormente se realizarán las simulaciones mediante la técnica de los elementos finitos para así obtener las fuerzas y deformaciones máximas en el adhesivo. Con estas fuerzas, se comprobará si el diseño propuesto se acepta o se debe de mejorar. | es_ES |
dc.format.extent | 127 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Adhesivos | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Sector ferroviario | es_ES |
dc.subject | Tren | es_ES |
dc.subject | Unión | es_ES |
dc.subject | Junta | es_ES |
dc.subject | Cálculo | es_ES |
dc.subject | Elementos finitos | es_ES |
dc.subject | Siemens NX | es_ES |
dc.subject | CAE | es_ES |
dc.subject | Adhesive | es_ES |
dc.subject | Methodology | es_ES |
dc.subject | Railway | es_ES |
dc.subject | Train | es_ES |
dc.subject | Bonding | es_ES |
dc.subject | Calculation | es_ES |
dc.subject | Finite elements | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes | es_ES |
dc.title | Análisis de la situación actual, diseño y propuesta de una metodología para el cálculo de uniones adhesivas para la aplicación en el sector ferroviario | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vélez Monzó, ÁJ. (2020). Análisis de la situación actual, diseño y propuesta de una metodología para el cálculo de uniones adhesivas para la aplicación en el sector ferroviario. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/154757 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\132082 | es_ES |