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dc.contributor.advisor | Domenech Carbo, Mª Teresa | es_ES |
dc.contributor.advisor | Llamas Pacheco, Rosario | es_ES |
dc.contributor.author | Cañón Ortiz, Diego Fernando | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-05-10T06:02:11Z | |
dc.date.available | 2012-05-10T06:02:11Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.date.issued | 2012-05-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/15559 | |
dc.description.abstract | En esta investigación preparamos con tres tipos de resinas acrílicas, tres formulaciones basadas en la mezcla de porcentajes diferentes de cada una de las resinas; después de determinar los porcentajes deseados en las tres mezclas, se eligieron cinco pigmentos para ser preparados como pintura acrílica con cada una de las mezclas finales, ya preparados los colores, se elaboraron los Films que sirvieron como probetas de estudio para el presente trabajo. En esta investigación se compararon los comportamientos físico-químicos y mecánicos de cada formula, la interacción que puede tener estas resinas acrílicas cuando se les adiciona un fungicida y los cambios que las muestras presentan cuando son sometidos estos materiales a pruebas de envejecimiento acelerado. Las pruebas que se realizaron nos ayudaron a discriminar cual de las tres mezclas es la mejor para ser utilizada como aglutinante y soporte sustentante para pintura. También se estudió la morfología a través de la técnica de microscopía óptica para ver si las partículas del pigmento quedan bien englobadas por la resina, con esta técnica podemos acercarnos hasta x80 aumentos, logrando así una imagen en macro de áreas muy pequeñas de la superficie de la muestra. Haremos un breve recorrido de la historia del arte a partir del impresionismo y contaremos la importancia que este movimiento tuvo para la creación de las nuevas formas de pintar que surgieron después de él, también hablaremos de la aparición de las resinas acrílicas en el contexto del arte del s. XX, y como fue su aceptación por los artistas. | es_ES |
dc.format.extent | 44 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Resinas | es_ES |
dc.subject | Acrílico | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Conservación y Restauración de Bienes Culturales-Màster Universitari en Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.title | Estudio técnico y de conservación de resinas acrílicas utilizadas como soportes pictoricos: o cuando el plástico se convierte en obra de arte | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cañón Ortiz, DF. (2011). Estudio técnico y de conservación de resinas acrílicas utilizadas como soportes pictoricos: o cuando el plástico se convierte en obra de arte. http://hdl.handle.net/10251/15559 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |