- -

Relevancia del componente cultural en la didáctica del español como lengua extranjera.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Relevancia del componente cultural en la didáctica del español como lengua extranjera.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Gómez Perales, María José es_ES
dc.contributor.author Liu, Pei es_ES
dc.date.accessioned 2021-01-20T08:52:18Z
dc.date.available 2021-01-20T08:52:18Z
dc.date.created 2020-12-10
dc.date.issued 2021-01-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/159558
dc.description.abstract [ES] El objetivo fundamental del trabajo es analizar la presencia y relevancia del componente cultural en algunos manuales de español para extranjeros. Tomando como premisas previas los estudios sobre la integración de lengua y cultura en la enseñanza y aprendizaje de lenguas (Singermann, 1988; Kramsch 1993;1998; Liddicoat 2014, 2019), y valiéndonos, entre otras, de las propuestas de análisis de Areizaga (2005) y Paricio Tato (2005) abordaremos el estudio de la dimensión cultural en el Manual Español Moderno y Aula Internacional. Estos dos manuales están concebidos para dos entornos diferentes de aprendizaje del español que, como veremos, condiciona la presencia y el tratamiento metodológico del componente cultural. es_ES
dc.description.abstract [EN] The main objective of this work is to analyze the presence and relevance of the cultural component in some manuals for Spanish as a foreign language.Taking as previous premises the studies on the integration of language and culture in the teaching and learning of languages (Singermann, 1988; Kramsch 1993; 1998; Liddicoat 2014), and using, among others, the analysis proposals of Areizaga (2002) and Paricio Tato (2005) will address the study of the cultural dimension in the manuals Español Moderno and Aula Internacional. These two manuals are conceived for two different environments for learning Spanish that, as we shall see, conditions the presence and methodological treatment of the cultural component. es_ES
dc.format.extent 119 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Spanish as a second language (SSL) es_ES
dc.subject Spanish as a foreign language (SFL) es_ES
dc.subject Intercultural competences es_ES
dc.subject Language and Culture es_ES
dc.subject Manuales de español es_ES
dc.subject Lenguaje y Cultura es_ES
dc.subject Interculturalidad es_ES
dc.subject Enseñanza de idiomas es_ES
dc.subject Español como lengua extranjera (ELE) es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA ALEMANA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Lenguas y Tecnología-Màster Universitari en Llengües i Tecnologia es_ES
dc.title Relevancia del componente cultural en la didáctica del español como lengua extranjera. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Liu, P. (2020). Relevancia del componente cultural en la didáctica del español como lengua extranjera. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/159558 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\139962 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem