- -

Modelado virtual realista de un entorno urbano para la presentación de productos y desarrollo de una guía de estilo para la generación de este tipo de entornos. Aplicación a un producto comercial

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Modelado virtual realista de un entorno urbano para la presentación de productos y desarrollo de una guía de estilo para la generación de este tipo de entornos. Aplicación a un producto comercial

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Albert Gil, Francisco Eugenio es_ES
dc.contributor.advisor Aleixos Borrás, María Nuria es_ES
dc.contributor.author Reig Sanchis, Víctor es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-02T15:24:57Z
dc.date.available 2021-02-02T15:24:57Z
dc.date.created 2020-07-23
dc.date.issued 2021-02-02 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/160514
dc.description.abstract [ES] Este Trabajo final de máster consistirá en el modelado de un entorno urbano enfocado a la contextualización de un producto, buscando un acabado realista en el cual se aplicarán distintas técnicas de optimización del modelo. Un resultado clave de este trabajo será la elaboración de una “guía de estilo”, que servirá para apoyarse en un modelo virtual para la presentación de productos con las posibilidades de visualización que este implica. El entorno urbano que será modelado es el campus de Vera en el que aparecen los distintos elementos de interés, centrándose concretamente en la zona de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Esta guía podrá ser utilizada para cualquier entorno, puesto que en el campus hay edificaciones, aparcamientos y zonas verdes que se encuentran en cualquier ciudad. Este trabajo se aplicará a un producto concreto: un patinete eléctrico para el transporte dentro de la UPV que se podrá alquilar para los distintos usuarios con intención de facilitar el transporte dentro del campus, como no se dispone de patinetes para hacer pruebas con los usuarios y ver la aceptación del mismo ni mostrar los distintos puntos de recogida o trayectorias se utilizará el modelo para realizar esta función. La principal herramienta que se utilizará es Blender (empleado para el modelado del exterior junto con el patinete y otros elementos necesarios, animación y renderización) junto con otros tipos de software libre como GIMP e Inkscape (utilizados para edición de imágenes). Se utilizarán técnicas de modelado con precisión así como "ray tracing", texturas PBR y procedurales para la generación de renders realistas con post-procesado y optimización los archivos para reducir tiempos de cálculo. es_ES
dc.description.abstract [EN] The work will consist of the modeling of an urban environment focused on the contextualization of a product, looking for a realistic finish in which different optimization techniques of the model will be applied. A key result of this work will be the elaboration of a ¿style guide¿, which will be based on a virtual model for the presentation of products with the visualization possibilities that this implies. The urban environment modeling will be applied on the Vera campus where the different elements of interest appear, focusing specifically on the area of the Higher Technical School of Industrial Engineers. This guide can be used for any environment, since on campus there are buildings, parking lots and green areas that are found in any city. This work will be applied to a specific product: an electric scooter for transport within the UPV that can be rented for different users with the intention of facilitating transport on campus, as there are no scooters available for testing with users and See the acceptance of the same or show the different collection points or trajectories the model will be used for this function. The main tool that will be used is Blender along with other types of free software for image editing. In which it will be modeling the exterior along with the scooter and other necessary elements. Precision modeling techniques will be used as well as "ray tracing", PBR textures and procedures for the generation of realistic renders with post-processing and optimization of the files to reduce calculation times. es_ES
dc.description.abstract [CA] El treball consistirà en el modelatge d un entorn urbà enfocat a la contextualització d'un producte, buscant un acabat realista en el qual s'aplicaran distintes tècniques d'optimització del model. Un resultat clau d aquest treball serà l elaboració d una guia d estil , que servirà per a recolzar-se en un model virtual per a la presentació de productes amb les possibilitats de visualització que aquest implica. El modelatge de l entorn urbà s'aplicarà al campus de Vera en el que apareixen els distints elements d interès, centrant-se concretament en la zona de l'Escola Tècnica Superior d Enginyers Industrials. Aquesta guia podrà ser utilitzada per a qualsevol entorn, ja que en el campus hi ha edificacions, aparcaments i zones verdes que és troben en qualsevol ciutat. Aquest treball s aplicarà a un producte concret: un patinet elèctric de lloguer per a facilitar el transport dintre del campus de la UPV. Es realitzarà un model virtual del modelatge de l'exterior junt amb el patinet i altres elements necessaris per a fer proves amb els usuaris, mostrar els distints punts de recollida i trajectòries i vorer l'acceptació del mateix. La principal aplicació que s'utilitzarà és Blender junt amb altres tipus de software lliure per a edició d'imatges. S'utilitzaran tècniques de modelat amb precisió així com Raytracing, Pathtracing, textures PBR (Physically based rendering) i procedurals per a la generació de renders fotorealistes amb post-processat i optimització dels arxius per a reduir temps de càlcul. Les competències que podrà adquirir són: Prendre decisions i raonar de manera crítica. Desenvolupar la creativitat. Aprendre de manera autònoma. Posseir i comprendre coneixements que aporten una base o oportunitat de ser originals en el desenvolupament i/o aplicació d'idees. Capacitat de visió espacial i coneixement de les tècniques de representació gràfica, a través d'aplicacions de disseny assistit per ordinador. Capacitat per a integrar el disseny en el desenvolupament de productes, utilitzant sistemes avançats de Disseny assistit per Ordinador i tenint en compte la interacció usuari-producte. Seleccionar i emprar de forma adequada les aplicacions, les tecnologies i en general els instruments disponibles. Transmetre coneixements, habilitats, destreses, procediments, resultats, opinions o informes tècnics de manera efectiva en l'àmbit de les tecnologies industrials a un públic tant especialitzat com no especialitzat. es_ES
dc.format.extent 100 es_ES
dc.language Catalán es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Presentació del producte es_ES
dc.subject Entorn 3D es_ES
dc.subject Model 3D es_ES
dc.subject Universitat Politècnica de València es_ES
dc.subject Textures PBR es_ES
dc.subject Animació de productes es_ES
dc.subject Blender es_ES
dc.subject Product presentation es_ES
dc.subject Environment 3D es_ES
dc.subject Product animation es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Modelado virtual realista de un entorno urbano para la presentación de productos y desarrollo de una guía de estilo para la generación de este tipo de entornos. Aplicación a un producto comercial es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Reig Sanchis, V. (2020). Modelado virtual realista de un entorno urbano para la presentación de productos y desarrollo de una guía de estilo para la generación de este tipo de entornos. Aplicación a un producto comercial. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/160514 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\107757 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem