- -

The traits, skills, capacities, and characteristics of creativity

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

The traits, skills, capacities, and characteristics of creativity

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Flores Miranda, Margarita es_ES
dc.contributor.author Hernandis Ortuño, Bernabé es_ES
dc.contributor.author Esnal Angulo, Iñaki es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-03T04:33:14Z
dc.date.available 2021-02-03T04:33:14Z
dc.date.issued 2020-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/160589
dc.description.abstract [ES] En 1958 Guilford declaró que la creatividad podía ser entendida y desarrollada. Previamente en 1950, durante su discurso presidencial ante la Asociación Americana de Psicología, Guilford argumentó que la creatividad se refiere a las habilidades creativas que son más características en cada persona. El trabajo aquí presentado parte de la investigación de la literatura primaria en este campo, con el objetivo de identificar los términos que los diversos autores relevantes han utilizado para definir las características de la creatividad. Como resultado del estudio metodológico de los términos recopilados, se obtuvo una lista de atributos que sintetiza las contribuciones realizadas desde la aparición del término con Guilford en 1950 hasta el presente. El propósito fundamental de este artículo es que la suma de los atributos alcanzados, representen la condición multidimensional y multifacética de la creatividad, y por lo tanto sean de apoyo en el diseño de técnicas o herramientas educativas, conducentes al desarrollo del potencial creativo en las personas. es_ES
dc.description.abstract [EN] In 1958 Guilford stated that creativity could be understood and developed, previously in 1950 during his presidential address to the American Psychological Association he argued that creativity regards to the creative abilities that are most characteristic in each person. This work departs from the research of the primary literature in this field, with the aim of knowing the terms that the various relevant authors have used to define the main characteristics of creativity. As a result of the methodological study of the collected terms, we assemble a list of attributes, which synthesizes the contributions made since the appearance of the term with Guilford in 1950 to the present. The fundamental purpose of this article is the bibliographic and documentary review, in order to provide a differential recognition of attributes capable of considering the multidimensional and multifaceted condition of creativity, and that could be of help in the design of educational techniques or tools, conducive to the enhancement of creativity in people. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño es_ES
dc.relation.ispartof rDis: Revista de la Red Internacional de Investigación en Diseño es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Creativity es_ES
dc.subject Attributes es_ES
dc.subject Abilities es_ES
dc.subject Enhancement es_ES
dc.subject Guilford es_ES
dc.subject Creatividad es_ES
dc.subject Atributos es_ES
dc.subject Habilidades es_ES
dc.subject Desarrollo es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.title The traits, skills, capacities, and characteristics of creativity es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Flores Miranda, M.; Hernandis Ortuño, B.; Esnal Angulo, I. (2020). The traits, skills, capacities, and characteristics of creativity. rDis: Revista de la Red Internacional de Investigación en Diseño. 4(1):20-42. http://hdl.handle.net/10251/160589 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.rdis.es/inicio es_ES
dc.description.upvformatpinicio 20 es_ES
dc.description.upvformatpfin 42 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 4 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 2254-7215 es_ES
dc.relation.pasarela S\389183 es_ES
dc.subject.ods 04.- Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem