Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Flores Miranda, Margarita | es_ES |
dc.contributor.author | Hernandis Ortuño, Bernabé | es_ES |
dc.contributor.author | Esnal Angulo, Iñaki | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T04:33:14Z | |
dc.date.available | 2021-02-03T04:33:14Z | |
dc.date.issued | 2020-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/160589 | |
dc.description.abstract | [ES] En 1958 Guilford declaró que la creatividad podía ser entendida y desarrollada. Previamente en 1950, durante su discurso presidencial ante la Asociación Americana de Psicología, Guilford argumentó que la creatividad se refiere a las habilidades creativas que son más características en cada persona. El trabajo aquí presentado parte de la investigación de la literatura primaria en este campo, con el objetivo de identificar los términos que los diversos autores relevantes han utilizado para definir las características de la creatividad. Como resultado del estudio metodológico de los términos recopilados, se obtuvo una lista de atributos que sintetiza las contribuciones realizadas desde la aparición del término con Guilford en 1950 hasta el presente. El propósito fundamental de este artículo es que la suma de los atributos alcanzados, representen la condición multidimensional y multifacética de la creatividad, y por lo tanto sean de apoyo en el diseño de técnicas o herramientas educativas, conducentes al desarrollo del potencial creativo en las personas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In 1958 Guilford stated that creativity could be understood and developed, previously in 1950 during his presidential address to the American Psychological Association he argued that creativity regards to the creative abilities that are most characteristic in each person. This work departs from the research of the primary literature in this field, with the aim of knowing the terms that the various relevant authors have used to define the main characteristics of creativity. As a result of the methodological study of the collected terms, we assemble a list of attributes, which synthesizes the contributions made since the appearance of the term with Guilford in 1950 to the present. The fundamental purpose of this article is the bibliographic and documentary review, in order to provide a differential recognition of attributes capable of considering the multidimensional and multifaceted condition of creativity, and that could be of help in the design of educational techniques or tools, conducive to the enhancement of creativity in people. | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño | es_ES |
dc.relation.ispartof | rDis: Revista de la Red Internacional de Investigación en Diseño | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Creativity | es_ES |
dc.subject | Attributes | es_ES |
dc.subject | Abilities | es_ES |
dc.subject | Enhancement | es_ES |
dc.subject | Guilford | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Atributos | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA | es_ES |
dc.title | The traits, skills, capacities, and characteristics of creativity | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Flores Miranda, M.; Hernandis Ortuño, B.; Esnal Angulo, I. (2020). The traits, skills, capacities, and characteristics of creativity. rDis: Revista de la Red Internacional de Investigación en Diseño. 4(1):20-42. http://hdl.handle.net/10251/160589 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.rdis.es/inicio | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 20 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 42 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 4 | es_ES |
dc.description.issue | 1 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2254-7215 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\389183 | es_ES |
dc.subject.ods | 04.- Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos | es_ES |