Abstract:
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[ES] La empresa objeto de estudio ha experimentado un crecimiento muy importante en los últimos años, debido a las favorables condiciones del mercado de la exportación, y a su estrategia de inversión en capacidad y ...[+]
[ES] La empresa objeto de estudio ha experimentado un crecimiento muy importante en los últimos años, debido a las favorables condiciones del mercado de la exportación, y a su estrategia de inversión en capacidad y tecnología.
Esta evolución ha propiciado muchos cambios operativos y de gestión, que en muchos casos no han sido asimilados correctamente en las actividades rutinarias de la organización. Esto ha producido una serie de problemas relacionados con los stocks tanto de producto final como de materia prima, el nivel del servicio al cliente, un acentuado nerviosismo del sistema de planificación debido a las constantes modificaciones y una inversión de recursos para las tareas de planificación y de gestión de pedidos que lo convierten en altamente ineficientes. A todo lo anterior se une la complejidad inherente de los productos frescos relacionada con el aspecto perecedero y las calidades para lograr servir a los clientes no sólo en la fecha y cantidad requerida sino también con el nivel de calidad establecido. Por otro lado, la elevada gama de productos de la empresa requiere la combinación de estrategias de fabricación contra almacén y de ensamblaje bajo pedido y de una planificación dirigida tanto por periodo como por evento. Vista la problemática de partida, el presente trabajo fin de master tiene por objeto el análisis y mejora de dos de los procesos clave situados a ambos lados del punto de desacople del cliente: el proceso de planificación de la producción y el de comprometer pedidos. Para lograr este objetivo se aplicará la metodología AS-IS/TO-BE prestando una especial atención a las actividades decisionales y sus características (objetivos, restricciones, decisiones, horizonte, periodo y periodo de replanificación). Se llevará a cabo una estimación del impacto de las mejoras propuestas.
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[EN] The company under study has experienced very significant growth in recent years, due to favourable export market conditions and its strategy of investing in capacity and technology.
This evolution has led to many ...[+]
[EN] The company under study has experienced very significant growth in recent years, due to favourable export market conditions and its strategy of investing in capacity and technology.
This evolution has led to many operational and management changes, which in many cases have not been properly assimilated into the routine activities of the organization. This has led to a series of problems related to stocks of both final products and raw materials, the customer service level, an accentuated nervousness in the planning system due to constant modifications and an investment of resources for planning and order management tasks that make it highly inefficient. Besides, the inherent complexity of fresh products in terms of perishability and quality and the requirement of serving customers not only on time and in the quantity required but also with the established level of quality. On the other hand, the high variety of products forces company to combine the make-to-stock and assembly-to-order strategies and to perform planning by period and by event. In view of these problems, this work aims to analyse and improve two of the key processes located on both sides of the customer's decoupling point: the production planning process and the order promising process. In order to achieve this objective, the AS-IS/TO-BE methodology will be applied, paying special attention to the decisional activities and their characteristics (objectives, restrictions, decisions, horizon, period and re-planning period). An estimation of the impact of the proposed improvements will be assessed.
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