Resumen:
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[ES] El cuadro de mando desarrollado por Kaplan & Norton (1996) tiene el objetivo de evaluar las
organizaciones desde distintas perspectivas y no solamente bajo un punto de vista económico. Así,
la perspectiva económica ...[+]
[ES] El cuadro de mando desarrollado por Kaplan & Norton (1996) tiene el objetivo de evaluar las
organizaciones desde distintas perspectivas y no solamente bajo un punto de vista económico. Así,
la perspectiva económica debe complementarse con las perspectivas de clientes, procesos y,
aprendizaje y crecimiento. Por otro lado, la gestión de la sostenibilidad se hace cada vez más
necesaria en el entorno actual en un marco dónde las compañías no son entes aislados, sino que
están conectadas a otras compañías: proveedores, distribuidores, mayoristas, minoristas o clientes,
formando una cadena de suministro.
Con este trabajo se pretende analizar el estado del arte de la evaluación de la gestión de la
sostenibilidad en las cadenas de suministro utilizando el cuadro de mando y su implementación
mediante técnicas cuantitativas.
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[CA] El quadre de comandament desenvolupat per Kaplan & Norton (1996) té com a objectiu
avaluar les organitzacions des de diferents perspectives i no només des d'un punt de vista
econòmic. Així, la perspectiva econòmica ...[+]
[CA] El quadre de comandament desenvolupat per Kaplan & Norton (1996) té com a objectiu
avaluar les organitzacions des de diferents perspectives i no només des d'un punt de vista
econòmic. Així, la perspectiva econòmica s'han de complementar amb les perspectives de clients,
processos i aprenentatge i creixement. D'altra banda, la gestió de la sostenibilitat és cada vegada
més necessària en l'entorn actual en un marc on les empreses no són entitats aïllades, sinó que
estan connectades a altres empreses: proveïdors, distribuïdors, majoristes, minoristes o clients,
formant una cadena de subministrament.
Aquest treball té com a objectiu analitzar l'estat de l'art d'avaluar la gestió de la sostenibilitat
en les cadenes de subministrament mitjançant el quadre de comandament i la seua implementació
mitjançant tècniques quantitatives.
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[EN] The scorecard developed by Kaplan & Norton (1996) aims to evaluate organizations from
different perspectives and not just from an economic point of view. Thus, the economic perspective
must be complemented by customer, ...[+]
[EN] The scorecard developed by Kaplan & Norton (1996) aims to evaluate organizations from
different perspectives and not just from an economic point of view. Thus, the economic perspective
must be complemented by customer, processes and learning and growth perspectives. On the other
hand, sustainability management is becoming increasingly necessary in today's environment in a
framework where companies are not isolated entities, but are connected to other companies:
suppliers, distributors, wholesalers, retailers or customers, forming a supply chain.
This work aims to analyze the state of the art of assessing sustainability management in
supply chains using the scorecard and its implementation using quantitative technique
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