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Plan de actuación pública aplicado a la Oficina de Notificaciones del Ayuntamiento de Valencia. Evaluación, diagnóstico y mejora aplicadas a la gestión de un servicio público

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Plan de actuación pública aplicado a la Oficina de Notificaciones del Ayuntamiento de Valencia. Evaluación, diagnóstico y mejora aplicadas a la gestión de un servicio público

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dc.contributor.advisor Company Carretero, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author Carreño Gumbau, Manuel es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3771872000000001; north=39.4698228; name=Plaça de l'Ajuntament, 1, 46002 València, Valencia, Espanya
dc.date.accessioned 2012-07-11T11:45:23Z
dc.date.available 2012-07-11T11:45:23Z
dc.date.created 2012-05
dc.date.issued 2012-07-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/16524
dc.description.abstract [ES] La primera propuesta de mejora que se va a formular en el presente trabajo es la de proceder a la licitación de la prestación de los servicios postales del Ayuntamiento de Valencia, mediante contrato de servicios, dado que ya no se puede realizar tal prestación mediante Convenio y dicho Sector se ha abierto a la iniciativa privada a nivel Europeo, y ello porque estratégicamente se viene aplicando un Plan Estratégico de Austeridad Municipal que, entre otras medidas, supone una congelación de la plantilla del Ayuntamiento y una disminución de los gastos, al tiempo que se propone el estímulo de la actividad privada, por lo que cabe indicar a priori que la Entidad Local no puede hacer frente a la prestación de dicho servicio y ha de procederse a su licitación. En todas dichas cuestiones se profundizará en el presente TFC. Por otro lado, la gestión de la Oficina de Notificaciones requiere un proceso de mejora continua dado el alto volumen de envíos postales que emite y las consecuencias económicas y de gestión que tales envíos suponen. En concreto, se han detectado un número importante de errores en la notificación de las liquidaciones del Área de Recaudación del Ayuntamiento. Dichos errores vienen motivados por los cambios de dirección de los interesados no facilitados al Ayuntamiento. Pongamos por ejemplo la persona que vende su piso y no se da de alta a efectos del impuesto en el siguiente domicilio. Tal cambio sucede en el catastro, pero no se refleja con rapidez en los ficheros Municipales. Igualmente, cuando alguien vende un vehículo, si la persona que lo compra no lo da de alta en Tráfico, el vehículo consta a nombre de un titular que no es propietario.O, por ejemplo, si alguien se cambia de domicilio, pero no cambia el nombre donde tiene domiciliado su vehículo. Hay muchos Servicios implicados en la gestión de diversas liquidaciones y por lo tanto, la propuesta de mejora que se propone es la de realizar un proceso transversal de control entre los Servicios que generan liquidaciones y las notificaciones correspondientes, coordinándolas con la oficina de Notificaciones. La oficina de notificaciones detectará los posibles errores en los que se pueda incurrir y los enviará al Servicio que Gestiona la Recaudación, al efecto de que exista una depuración automática de los datos erróneos, dado que actualmente dicha depuración se realiza de forma manual. El ahorro en errores, tiempo y recursos humanos puede ser enorme ya que estamos hablando de un número de notificaciones y envíos ordinarios elevado. En concreto, durante el año 2010 se enviaron por la Administración Municipal, datos estimados, un total de 2.098.000 envíos postales, entre correo ordinario, certificado, notificaciones y paquetería, lo que da muestra del volumen de correo que se gestiona por parte de la Oficina de Notificaciones y los distintos Servicios Municipales y, obviamente, de la importancia dentro del Ayuntamiento del mismo. Por último, la tercera propuesta de mejora que se propone es el estudio e implementación de las notificaciones electrónicas, con arreglo a lo preceptuado en la Ley 11/2007, de 22 de Junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos (en adelante LAE). A propósito de la notificación electrónica, dentro de la implantación de la LAE, uno de los desafíos más relevantes que conlleva el proceso de modernización tecnológica en que se encuentran las Administraciones Públicas consiste en la consagración de un marco normativo adecuado que contemple las singularidades que implica la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones para su actividad, tanto desde el punto de vista interno como, sobre todo, en sus relaciones con los ciudadanos, pues de lo contrario se corre el riesgo de desaprovechar las enormes posibilidades que ofrecen las modernas técnicas en orden al tratamiento de la información y la simplificación de las comunicaciones. es_ES
dc.format.extent 458 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Administración electrónica es_ES
dc.subject Ayuntamiento de Valencia es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Administración local es_ES
dc.subject Oficina de notificaciones del Ayuntamiento de Valencia
dc.subject Valencia
dc.subject Sector público
dc.subject.classification CIENCIA POLITICA Y DE LA ADMINISTRACION es_ES
dc.subject.other Diplomatura en Gestión y Administración Pública-Diplomatura en Gestió i Administració Pública es_ES
dc.title Plan de actuación pública aplicado a la Oficina de Notificaciones del Ayuntamiento de Valencia. Evaluación, diagnóstico y mejora aplicadas a la gestión de un servicio público es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente - Centre d'Investigació Aqüicultura i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carreño Gumbau, M. (2012). PLAN DE ACTUACIÓN PÚBLICA APLICADO A LA OFICINA DE NOTIFICACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO Y MEJORA APLICADAS A LA GESTIÓN DE UN SERVICIO PÚBLICO. http://hdl.handle.net/10251/16524. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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