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La dimensión cultural del individualismo y su impacto en el discurso

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La dimensión cultural del individualismo y su impacto en el discurso

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dc.contributor.author Ivorra Pérez, Francisco Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2012-07-20T11:28:16Z
dc.date.available 2012-07-20T11:28:16Z
dc.date.issued 2012-07-01
dc.identifier.issn 1886-2438
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/16765
dc.description.abstract [EN] This paper hypothesizes that the different cultural orientations that Spain and USA hold with respect to Hofstede's (2003/1991) Individualism cultural dimension may promote different professional discourse cultures in business we sites. A corpus of 100 business websites from the toy industry (50 from Spain and 50 from USA) was chosen for the analysis. With the help of the computer program SPSS Statistics 18 Software, a quantitative analysis is carried out to determine if there are significant statistical differences in relation to the linguistic variables that are used to convey information about the company in the business websites of both societies. An international company should know the different cultural values that make up the "modus operandi" of individuals from different societies and how these values influence in the transactional discourse of a professional digital genre like the business website es_ES
dc.description.abstract [ES] En esta investigación planteamos el hecho de que los valores culturales divergentes con que España y los Estados Unidos de América responden a la dimensión cultural del individualismo (Hofstede 2003/1991) podrían fomentar distintas culturas profesionales de webs de negocios. Para proceder a nuestro análisis se seleccionaron 100 páginas Web (50 españolas y 50 estadounidenses) procedentes del sector comercial del juguete. A través del programa informático SPSS Statistics 18 Software, hemos realizado un análisis cuantitativo para comprobar si se aprecian diferencias estadísticas significativas en relación al tipo de variables lingüísticas de las que se hace uso en dichas páginas Web con el fin de comunicar la información acerca de sus compañías. Una empresa internacional debería conocer los diferentes valores culturales que conforman el modus operandi de los individuos de cada sociedad y cómo estos se filtran en el discurso transaccional de un género digital profesional como es la página Web de negocios. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Intercultural communication es_ES
dc.subject Discourse analysis es_ES
dc.subject Business websites es_ES
dc.subject Comunicación intercultural es_ES
dc.subject Análisis del discurso es_ES
dc.subject Páginas web de negocios es_ES
dc.title La dimensión cultural del individualismo y su impacto en el discurso es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2012-07-20T08:10:20Z
dc.identifier.doi 10.4995/rlyla.2012.1130
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ivorra Pérez, FM. (2012). La dimensión cultural del individualismo y su impacto en el discurso. Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas. 7:147-162. https://doi.org/10.4995/rlyla.2012.1130 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/rlyla.2012.1130
dc.description.upvformatpinicio 147
dc.description.upvformatpfin 162
dc.description.volume 7
dc.identifier.eissn 1886-6298 es_ES
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