- -

Extracción y determinación de sales solubles

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Extracción y determinación de sales solubles

Mostrar el registro completo del ítem

Osete Cortina, L. (2021). Extracción y determinación de sales solubles. http://hdl.handle.net/10251/167806

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/167806

Visor de vídeos

Metadatos del ítem

Título: Extracción y determinación de sales solubles
Autor: Osete Cortina, Laura
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts
Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals
Fecha difusión:
Resumen:
En este video se describe el procedimiento práctico para extraer y cuantificar el contenido de sales solubles presentes en material pétreo/cerámico/morteros de un Bien Cultural aplicando un ensayo normalizado según normativa ...[+]
Palabras clave: Sales solubles , Conductividad , Patrimonio Cultural , UNE-EN 16455
Código UNESCO: 2301 - Química analítica
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa)
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://grem.upv.es/Grem/index.php?v=3640-K74kSLL5XhEnJgqFx07oD0
Tipo de recurso educativo: Polimedia
Descripción acerca del uso: Este objeto de aprendizaje puede utilizarse como una introducción previa a una sesión práctica de laboratorio en la que se vaya a determinar el contenido de sales solubles presentes en cerámica/material pétreo/morteros de un Bien Cultural u optimizar o evaluar la eficacia de un proceso de extracción de sales. También puede emplearse formando parte de una actividad de enseñanza-aprendizaje no presencial previa a una sesión de aula en la que se va a trabajar sobre estos conceptos (conductividad, extracción de sales...) en Bienes Culturales en forma de estudio de casos, discusiones en grupo, o aprendizaje basado en problemas dentro de un contexto didáctico en el que se aplica la metodología de docencia inversa. El video además presenta interacción, ya que requiere que el alumno en determinados momentos accione pequeños videos explicativos sobre alguna de las etapas determinantes del procedimiento experimental.
Destinatario: Alumno
Contexto: Postgrado
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Medio
Densidad semántica: Medio
Tiempo típico: 30 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem