Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Jaén Martínez, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Nácher Soler, Vicente Ernesto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-07-24T11:57:19Z | |
dc.date.available | 2012-07-24T11:57:19Z | |
dc.date.created | 2012-07-24 | |
dc.date.issued | 2012-07-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/16845 | |
dc.description.abstract | Partiendo de las técnicas educativas y pedagógicas existentes que han demostrado su efectividad para promover la innovación y la creatividad, así como del análisis de las estrategias de uso actual de las Tecnologías de la Información (TI) en el ámbito educativo, este proyecto plantea desarrollar, experimentar y evaluar una nueva plataforma tecnológica de aplicación en dicho ámbito, para facilitar el desarrollo de los tres factores descritos por Amabile (conocimiento, pensamiento creativo y motivación) como necesarios para el aprendizaje creativo. Nuestra hipótesis inicial plantea que es posible desencadenar procesos constructivistas colectivos más efectivos, mediante la participación de múltiples sujetos en espacios físicos de juego compartidos, basados en superficies interactivas. La mayor efectividad de esta propuesta radica en varios factores: a) la idoneidad de las superficies interactivas para soportar el aprendizaje social dado que los diferentes sujetos comparten un mismo espacio físico en el que, tal y como ocurre con los juegos basados en tecnologías tradicionales no digitales, la comunicación durante los procesos de creación, experimentación y reflexión es directa y no mediada por computador; b) la naturaleza colaborativa de la infraestructura tecnológica, en la que mediante superficies multitáctiles los sujetos pueden desarrollar tareas diferentes en paralelo y sobre un mismo espacio físico de trabajo. | es_ES |
dc.format.extent | 79 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniería Técnica en Informática de Gestión-Enginyeria Tècnica en Informàtica de Gestió | es_ES |
dc.title | TABLETSPACE: una plataforma para el desarrollo de juegos cooperativos basados en estructuras espaciales | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Nácher Soler, VE. (2012). TABLETSPACE: una plataforma para el desarrollo de juegos cooperativos basados en estructuras espaciales. http://hdl.handle.net/10251/16845. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |