dc.contributor.author |
Prosper Ribes, Josep
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Payri, Blas
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Ramón Fernández, Francisca
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2021-07-01T06:11:40Z |
|
dc.date.available |
2021-07-01T06:11:40Z |
|
dc.date.issued |
2014-07-16 |
es_ES |
dc.identifier.isbn |
9788490482711 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/168636 |
|
dc.description.abstract |
[ES] Internet es un medio ideal para la actividad docente y el intercambio de datos. A través de internet se puede difundir (en privado o en abierto) información fundamental sobre la asignatura de forma que el alumno tenga siempre un lugar donde poder obtener datos. Por ejemplo, en la asignatura Narrativa Audiovisual (4º licenciatura en Comunicación Audiovisual) durante varios cursos, un grupo de alumnos elaboraban un blog donde colocaban las fichas técnicas e información básica sobre qué películas tenían que ver y sus aspectos fundamentales. Aquí nos encontramos con una doble función. En primer lugar, el grupo de alumnos, bajo la supervisión del profesor, debe preparar un trabajo académico y ser capaz de utilizar las nuevas tecnologías para su difusión y puesta al día. En segundo lugar, a través de internet se suministran datos relevantes para el resto de alumnos.
A través de internet también se puede establecer comunicación entre profesor y alumno e intercambiar todo tipo de archivos. Pero hay también un tercer aspecto muy importante: la exhibición pública del trabajo del alumno. |
es_ES |
dc.description.abstract |
[Otros] Internet is an ideal medium for teaching and data exchange. Through
Internet fundamental information can be spread (in private or open) on the
course so that students always have a place to access data. For example for
several academic courses, in the subject ¿Audiovisual Narrative¿ (4th
degree in Communication Studies) a group of students elaborated a blog
where they uploaded the technical specifications and basic information about
the films they were required to view. Through the blog, students (although
they may miss a class) obtained all the basic information and fundamental
aspects on the mandatory films. Here we have a double function. First, the
group of students, under the supervision of the teacher, must prepare a
scholarly work, and be able to use new technologies for dissemination and
updating. Second, via Internet, relevant data is provided to the other
students. Internet enabled also the communication between teacher and
student and exchanging all types of files. But there is also a very important
third aspect: the public display of student work. |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Editorial Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.relation.ispartof |
In-Red 2014 - Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.rights |
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) |
es_ES |
dc.subject |
Internet |
es_ES |
dc.subject |
Plataforma docente |
es_ES |
dc.subject |
Audiovisual |
es_ES |
dc.subject |
Difusión |
es_ES |
dc.subject |
Intercambio informativo |
es_ES |
dc.subject |
Teaching platform |
es_ES |
dc.subject |
Film studies |
es_ES |
dc.subject |
Information diffusion |
es_ES |
dc.subject |
Information exchange |
es_ES |
dc.subject.classification |
DERECHO CIVIL |
es_ES |
dc.subject.classification |
COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD |
es_ES |
dc.title |
El uso de internet como plataforma docente |
es_ES |
dc.type |
Comunicación en congreso |
es_ES |
dc.type |
Capítulo de libro |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Prosper Ribes, J.; Payri, B.; Ramón Fernández, F. (2014). El uso de internet como plataforma docente. Editorial Universitat Politècnica de València. 140-150. http://hdl.handle.net/10251/168636 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
S |
es_ES |
dc.relation.conferencename |
Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) |
es_ES |
dc.relation.conferencedate |
Julio 15-16,2014 |
es_ES |
dc.relation.conferenceplace |
Valencia, España |
es_ES |
dc.relation.publisherversion |
http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 |
es_ES |
dc.description.upvformatpinicio |
140 |
es_ES |
dc.description.upvformatpfin |
150 |
es_ES |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_ES |
dc.relation.pasarela |
S\272452 |
es_ES |