- -

El uso de internet como plataforma docente

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El uso de internet como plataforma docente

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Prosper Ribes, Josep es_ES
dc.contributor.author Payri, Blas es_ES
dc.contributor.author Ramón Fernández, Francisca es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-01T06:11:40Z
dc.date.available 2021-07-01T06:11:40Z
dc.date.issued 2014-07-16 es_ES
dc.identifier.isbn 9788490482711 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/168636
dc.description.abstract [ES] Internet es un medio ideal para la actividad docente y el intercambio de datos. A través de internet se puede difundir (en privado o en abierto) información fundamental sobre la asignatura de forma que el alumno tenga siempre un lugar donde poder obtener datos. Por ejemplo, en la asignatura Narrativa Audiovisual (4º licenciatura en Comunicación Audiovisual) durante varios cursos, un grupo de alumnos elaboraban un blog donde colocaban las fichas técnicas e información básica sobre qué películas tenían que ver y sus aspectos fundamentales. Aquí nos encontramos con una doble función. En primer lugar, el grupo de alumnos, bajo la supervisión del profesor, debe preparar un trabajo académico y ser capaz de utilizar las nuevas tecnologías para su difusión y puesta al día. En segundo lugar, a través de internet se suministran datos relevantes para el resto de alumnos. A través de internet también se puede establecer comunicación entre profesor y alumno e intercambiar todo tipo de archivos. Pero hay también un tercer aspecto muy importante: la exhibición pública del trabajo del alumno. es_ES
dc.description.abstract [Otros] Internet is an ideal medium for teaching and data exchange. Through Internet fundamental information can be spread (in private or open) on the course so that students always have a place to access data. For example for several academic courses, in the subject ¿Audiovisual Narrative¿ (4th degree in Communication Studies) a group of students elaborated a blog where they uploaded the technical specifications and basic information about the films they were required to view. Through the blog, students (although they may miss a class) obtained all the basic information and fundamental aspects on the mandatory films. Here we have a double function. First, the group of students, under the supervision of the teacher, must prepare a scholarly work, and be able to use new technologies for dissemination and updating. Second, via Internet, relevant data is provided to the other students. Internet enabled also the communication between teacher and student and exchanging all types of files. But there is also a very important third aspect: the public display of student work. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2014 - Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Internet es_ES
dc.subject Plataforma docente es_ES
dc.subject Audiovisual es_ES
dc.subject Difusión es_ES
dc.subject Intercambio informativo es_ES
dc.subject Teaching platform es_ES
dc.subject Film studies es_ES
dc.subject Information diffusion es_ES
dc.subject Information exchange es_ES
dc.subject.classification DERECHO CIVIL es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.title El uso de internet como plataforma docente es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.description.bibliographicCitation Prosper Ribes, J.; Payri, B.; Ramón Fernández, F. (2014). El uso de internet como plataforma docente. Editorial Universitat Politècnica de València. 140-150. http://hdl.handle.net/10251/168636 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 15-16,2014 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 140 es_ES
dc.description.upvformatpfin 150 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\272452 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem