- -

Estudio comparativo del consumo de cerveza y vino en la generación millennia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio comparativo del consumo de cerveza y vino en la generación millennia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Clemente Ricolfe, José Serafin es_ES
dc.contributor.author Ruiz Marín, Ester es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-22T08:09:45Z
dc.date.available 2021-07-22T08:09:45Z
dc.date.created 2021-07-01
dc.date.issued 2021-07-22 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/169770
dc.description.abstract [ES] El objetivo del presente trabajo es el estudio del consumo de vino y cerveza en la población millennial. Para el estudio se realizó una encuesta online de manera aleatoria, a hombres y mujeres de entre 21 y 38 años, incluyendo habitantes de todas las provincias españolas, de acuerdo con la población de cada una de ellas. El análisis de los datos se llevó a cabo teniendo en cuenta la situación de consumo, el perfil del consumidor y el valor percibido de ambos productos. Se obtuvo que el valor percibido de mayor importancia en ambas bebidas es el sabor y la calidad-precio; respecto a la cerveza destacan, además, la marca y el carácter socializador. El consumo de cerveza se da sobre todo en los bares y restaurantes, mientras que en el caso del vino no se asocia a ninguna situación en especial. Finalmente, el perfil mayoritario de consumidor millennial es aquel que consume ambas bebidas. es_ES
dc.description.abstract [EN] The objective of this work is to study the consumption of wine and beer in the millennial population. For the study, a random online survey was carried out among men and women between 21 and 38 years old, including inhabitants of all the Spanish provinces, according to the population of each of them. The data analysis was carried out taking into account the consumption situation, the consumer profile and the perceived value of both products. It was found that the most important perceived value in both beverages is taste and quality-price; Regarding beer, the brand and the socializing character also stand out. The consumption of beer occurs mainly in bars and restaurants, while in the case of wine it is not associated with any special situation. Finally, the majority profile of a millennial consumer is one who consumes both drinks. es_ES
dc.format.extent 38 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Millennial es_ES
dc.subject Valor percibido es_ES
dc.subject Estudio comparativo es_ES
dc.subject Perfil de consumidor. es_ES
dc.subject Perceived value es_ES
dc.subject Comparative study es_ES
dc.subject Consumer profile. es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Enología-Màster Universitari en Enologia es_ES
dc.title Estudio comparativo del consumo de cerveza y vino en la generación millennia es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ruiz Marín, E. (2021). Estudio comparativo del consumo de cerveza y vino en la generación millennia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/169770 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\141630 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem