Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García-Cuevas González, Luis Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Ricarte Chordá, Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T13:21:32Z | |
dc.date.available | 2021-09-06T13:21:32Z | |
dc.date.created | 2021-07-22 | |
dc.date.issued | 2021-09-06 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/171515 | |
dc.description.abstract | [ES] La propulsión eléctrica distribuida (DEP) con ingestión de capa límite (BLI) es una solución tecnológica muy atractiva para reducir el consumo energético de las aeronaves del futuro, incluyendo los sistemas de pequeñas aeronaves pilotadas remotamente (RPAS). La fuerte interacción entre el comportamiento aerodinámico del ala y el de las hélices propulsivas cuando se implementa DEP y BLI en el ala de un RPAS complica el diseño y estudio de este. Este trabajo aplica métodos de reducción de orden de modelos a resultados computacionales para simplificar el problema y poder predecir coeficientes aerodinámicos en distintas condiciones de vuelo de un RPAS. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Distributed electric propulsion (DEP) with boundary layer ingestion (BLI) is a very attractive technological solution to reduce the energy consumption of future aircraft, including remotely piloted small aircraft systems (RPAS). The strong interaction between the aerodynamic behavior of the wing and that of the propulsive propellers when implementing DEP and BLI on the wing of an RPAS complicates the design and study of the RPAS. This work applies model order reduction methods to computational results to simplify the problem and to be able to predict aerodynamic coefficients in different flight conditions of an RPAS | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] La propulsi´o el`ectrica distribu¨ıda (DEP) amb ingesti´o de capa l´ımit (BLI) ´es una soluci´o tecnol`ogica molt atractiva per a reduir el consum energ`etic de les aeronaus del futur, incloent els sistemes de xicotetes aeronaus pilotades remotament (RPAS). La forta interacci´o entre el comportament aerodin`amic de l’ala i el de les h`elices propulsives quan s’implementa DEP i BLI en l’ala d’un RPAS complica el disseny i estudi d’aquest. Aquest treball aplica m`etodes de reducci´o d’ordre de models a resultats computacionals per a simplificar el problema i poder predir coeficients aerodin`amics en diferents condicions de vol d’un RPAS | es_ES |
dc.format.extent | 89 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | RPAS | es_ES |
dc.subject | DEP | es_ES |
dc.subject | BLI | es_ES |
dc.subject | ROM | es_ES |
dc.subject | Aeronave pilotada remotamente | es_ES |
dc.subject | Propulsión eléctrica distribuida | es_ES |
dc.subject | Ingestión de capa límite | es_ES |
dc.subject | Modelos de orden reducido | es_ES |
dc.subject | Remotely piloted aircraft | es_ES |
dc.subject | Distributed electric propulsion | es_ES |
dc.subject | Boundary layer ingestion | es_ES |
dc.subject | Reduced order modeling | es_ES |
dc.subject | Aeronau pilotada remotament | es_ES |
dc.subject | Propulsió elèctrica distribuïda | es_ES |
dc.subject | Ingestió de capa límit | es_ES |
dc.subject | Models d’ordre reduït | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Modelos de orden reducido para la predicción de coeficientes aerodinámicos de RPAS con propulsión eléctrica distribuida e ingestión de capa límite | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ricarte Chordá, L. (2021). Modelos de orden reducido para la predicción de coeficientes aerodinámicos de RPAS con propulsión eléctrica distribuida e ingestión de capa límite. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/171515 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\144529 | es_ES |