- -

Modelos de orden reducido para la predicción de coeficientes aerodinámicos de RPAS con propulsión eléctrica distribuida e ingestión de capa límite

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Modelos de orden reducido para la predicción de coeficientes aerodinámicos de RPAS con propulsión eléctrica distribuida e ingestión de capa límite

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor García-Cuevas González, Luis Miguel es_ES
dc.contributor.author Ricarte Chordá, Luis es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-06T13:21:32Z
dc.date.available 2021-09-06T13:21:32Z
dc.date.created 2021-07-22
dc.date.issued 2021-09-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/171515
dc.description.abstract [ES] La propulsión eléctrica distribuida (DEP) con ingestión de capa límite (BLI) es una solución tecnológica muy atractiva para reducir el consumo energético de las aeronaves del futuro, incluyendo los sistemas de pequeñas aeronaves pilotadas remotamente (RPAS). La fuerte interacción entre el comportamiento aerodinámico del ala y el de las hélices propulsivas cuando se implementa DEP y BLI en el ala de un RPAS complica el diseño y estudio de este. Este trabajo aplica métodos de reducción de orden de modelos a resultados computacionales para simplificar el problema y poder predecir coeficientes aerodinámicos en distintas condiciones de vuelo de un RPAS. es_ES
dc.description.abstract [EN] Distributed electric propulsion (DEP) with boundary layer ingestion (BLI) is a very attractive technological solution to reduce the energy consumption of future aircraft, including remotely piloted small aircraft systems (RPAS). The strong interaction between the aerodynamic behavior of the wing and that of the propulsive propellers when implementing DEP and BLI on the wing of an RPAS complicates the design and study of the RPAS. This work applies model order reduction methods to computational results to simplify the problem and to be able to predict aerodynamic coefficients in different flight conditions of an RPAS es_ES
dc.description.abstract [CA] La propulsi´o el`ectrica distribu¨ıda (DEP) amb ingesti´o de capa l´ımit (BLI) ´es una soluci´o tecnol`ogica molt atractiva per a reduir el consum energ`etic de les aeronaus del futur, incloent els sistemes de xicotetes aeronaus pilotades remotament (RPAS). La forta interacci´o entre el comportament aerodin`amic de l’ala i el de les h`elices propulsives quan s’implementa DEP i BLI en l’ala d’un RPAS complica el disseny i estudi d’aquest. Aquest treball aplica m`etodes de reducci´o d’ordre de models a resultats computacionals per a simplificar el problema i poder predir coeficients aerodin`amics en diferents condicions de vol d’un RPAS es_ES
dc.format.extent 89 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject RPAS es_ES
dc.subject DEP es_ES
dc.subject BLI es_ES
dc.subject ROM es_ES
dc.subject Aeronave pilotada remotamente es_ES
dc.subject Propulsión eléctrica distribuida es_ES
dc.subject Ingestión de capa límite es_ES
dc.subject Modelos de orden reducido es_ES
dc.subject Remotely piloted aircraft es_ES
dc.subject Distributed electric propulsion es_ES
dc.subject Boundary layer ingestion es_ES
dc.subject Reduced order modeling es_ES
dc.subject Aeronau pilotada remotament es_ES
dc.subject Propulsió elèctrica distribuïda es_ES
dc.subject Ingestió de capa límit es_ES
dc.subject Models d’ordre reduït es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Modelos de orden reducido para la predicción de coeficientes aerodinámicos de RPAS con propulsión eléctrica distribuida e ingestión de capa límite es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ricarte Chordá, L. (2021). Modelos de orden reducido para la predicción de coeficientes aerodinámicos de RPAS con propulsión eléctrica distribuida e ingestión de capa límite. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/171515 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\144529 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem