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dc.contributor.advisor | Aparisi Torrijo, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Vecino Mantilla, Silvia María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-30T09:19:22Z | |
dc.date.available | 2021-09-30T09:19:22Z | |
dc.date.created | 2021-09-15 | |
dc.date.issued | 2021-09-30 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/173536 | |
dc.description.abstract | [ES] A lo largo de los años, el sistema educativo español ha visto pasar la evolución tecnológica quedando detenida en el tiempo, específicamente en la forma en que se imparte el conocimiento. Existe una carencia en el desarrollo del contenido curricular y no precisamente por falta de información, sino por la forma en que se orienta el conocimiento a los estudiantes. Teniendo en cuenta que la tecnología ha avanzado, no hacer uso de esta es desaprovechar los recursos que existen para hacer que los alumnos tengan más interés por el conocimiento y por ello reducir el abandono escolar. Por tanto, el presente Trabajo Fin de Máster consiste en el diseño y desarrollo de un producto lúdico práctico para la enseñanza del área de tecnología en 4º de la ESO. Esta propuesta será un complemento al docente, para ofrecer a los jóvenes conocimiento de una forma lúdica acompañando a la teoría y así lograr que los conceptos no queden solo en un texto. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Throughout the years, the Spanish educational system has seen technological evolution pass by remaining stopped in time, specifically in the way in which knowledge is imparted. There is a lack in the development of curricular content and not because of lack of information, but because of the way in which knowledge is oriented to students. Taking into account that technology has advanced, not making use of it is a waste of resources that exist to make students more interested in knowledge and reduce school dropout. Therefore, the present Master's Thesis consists of the design and development of a practical playful product for teaching the area of technology in the 4th grade of ESO. This proposal will be a complement to the teacher, to offer young people knowledge in a playful way tied to the theory and thus achieve that the concepts do not remain only in a text. | es_ES |
dc.format.extent | 296 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Diseño de producto | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Teaching | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Technology | es_ES |
dc.subject | Product design | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería del Diseño-Màster Universitari en Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.title | Diseño y dearrollo de un producto lúdico práctico para la enseñanza del área de Tecnología en 4º de la ESO | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vecino Mantilla, SM. (2021). Diseño y dearrollo de un producto lúdico práctico para la enseñanza del área de Tecnología en 4º de la ESO. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173536 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\141892 | es_ES |