- -

Monocopia y la expresión abstracta

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Monocopia y la expresión abstracta

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Barberá Zamora, Juan José es_ES
dc.contributor.author Martínez Talamantes, Sergio es_ES
dc.date.accessioned 2021-12-30T14:52:32Z
dc.date.available 2021-12-30T14:52:32Z
dc.date.created 2018-09-10
dc.date.issued 2021-12-30 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/179178
dc.description.abstract [ES] Resumen El arte de la monoimpresión o los monotipos, viene marcado de infinidad de posibilidades pero con un solo fin: obtener una sola obra mediante impresión. Partiendo de una técnica que no se puede definir ni como grabado ni como pintura, el proyecto que se presenta desarrolla una serie de reflexiones y aportaciones conceptuales sobre el grabado y la exploración de las riquezas particulares de los monotipos como técnica del grabado plano. Desde este marco de referencia, se plantea como objetivo principal de este proyecto aplicar el expresionismo abstracto multicromado de Gerhard Richter a la estampación gráfica de la monocopia. Para alcanzar el objetivo principal, se ha analizado la técnica y los materiales empleados por el artista que posteriormente se han desarrollado en la fase práctica mediante una serie de obras dentro del ámbito de la estampación del dibujo pero con unos recursos más cercanos a la pintura abstracta contemporánea. es_ES
dc.description.abstract [EN] Summary The art of monoprinting or monotypes, is open to almost infinite possibilities but with a single purpose: to obtain a single work by printing. Starting from a technique that can not be defined either as a print or as a painting, the project consists of a series of reflections and conceptual contributions about engraving and exploration of the particular possibilities of monotypes as a technique of engraving. From this frame of reference, the main objective of this project is to apply the multicolored abstract expressionism of Gerhard Richter to the graphic printing of the monocopy. In order to achieve the main objective, the technique and materials used by the artist that have been developed in the practical phase have been analyzed through a series of works within the field of printing but with resources closer to contemporary abstract painting es_ES
dc.format.extent 0 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Palabras Claves: arte abstracto es_ES
dc.subject Estampación gráfica es_ES
dc.subject Monotipia es_ES
dc.subject Impresión es_ES
dc.subject Experimentación es_ES
dc.subject Abstract art es_ES
dc.subject Graphic printing es_ES
dc.subject Monotype es_ES
dc.subject Printing es_ES
dc.subject Experimentation. es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title Monocopia y la expresión abstracta es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Talamantes, S. (2018). Monocopia y la expresión abstracta. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/179178 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\86612 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record