- -

Teachers' and students' perspectives on modeling projects

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Teachers' and students' perspectives on modeling projects

Mostrar el registro completo del ítem

Vorhölter, K.; Haier, K. (2022). Teachers' and students' perspectives on modeling projects. Modelling in Science Education and Learning. 15(1):187-199. https://doi.org/10.4995/msel.2022.16492

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/180413

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Teachers' and students' perspectives on modeling projects
Otro titulo: La perspectiva de los profesores y estudiantes en los proyectos de modelización
Autor: Vorhölter, Katrin Haier, Karoline
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Mathematical modeling can be promoted in regular lessons as well as in project form. Both options have advantages and disadvantages and provide different challenges, but also opportunities for students and teachers. ...[+]


[ES] El modelado matemático puede promoverse tanto en las lecciones regulares como en forma de proyectos. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas y ofrecen diferentes desafíos, pero también oportunidades para los ...[+]
Palabras clave: Modeling projects , Modeling days , Modeling competencies , Teacher's perspective , Student's perspective , Proyectos de modelado , Días de modelado , Competencias de modelado , Perspectiva del profesor , Perspectiva del estudiante
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2022.16492
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/msel.2022.16492
Tipo: Artículo

References

Aebli, H. (1997). Zwölf Grundformen des Lehrens: Eine allgemeine Didaktik auf psychologischer Grundlage. Stuttgart: Klett-Cotta.

Günster, S. M., Pöhner, N., Wörler, J. F., & Siller, H.-S. (2021). Mathematisches und informatisches Modellieren verbinden am Beispiel Seilkamerasystem" - im Rahmen der Würzburger Schülerprojekttage. In"M. Bracke, M. Ludwig, & K. Vorhölter (Eds.), Neue Materialien für einen realitätsbezogenen Mathematikunterricht 8. Wiesbaden: Springer Spektrum. https://doi.org/10.1007/978-3-658-33012-5_5

Niss, M., & Blum, W. (2020). The learning and teaching of mathematical modelling. Abingdon, Oxon and New York, NY: Routledge. https://doi.org/10.4324/9781315189314 [+]
Aebli, H. (1997). Zwölf Grundformen des Lehrens: Eine allgemeine Didaktik auf psychologischer Grundlage. Stuttgart: Klett-Cotta.

Günster, S. M., Pöhner, N., Wörler, J. F., & Siller, H.-S. (2021). Mathematisches und informatisches Modellieren verbinden am Beispiel Seilkamerasystem" - im Rahmen der Würzburger Schülerprojekttage. In"M. Bracke, M. Ludwig, & K. Vorhölter (Eds.), Neue Materialien für einen realitätsbezogenen Mathematikunterricht 8. Wiesbaden: Springer Spektrum. https://doi.org/10.1007/978-3-658-33012-5_5

Niss, M., & Blum, W. (2020). The learning and teaching of mathematical modelling. Abingdon, Oxon and New York, NY: Routledge. https://doi.org/10.4324/9781315189314

Ryan, R. M., & Deci, E. L. (2000). Self-determination theory and the facilitation of intrinsic motivation, social development, and well-being. American Psychologist, 55 (1), 68-78. doi: 10.1037/0003-066X.55.1.68 https://doi.org/10.1037/0003-066X.55.1.68

Schmidt, B. (2011). Modelling in the Classroom: Obstacles from the Teacher's Perspective. In G. Kaiser, W. Blum, R. Borromeo Ferri, & G. A. Stillman (Eds.), Trends in Teaching and Learning of Mathematical Modelling (Vol. 1, pp. 641-651). Dordrecht: Springer. doi: 10.1007/978-94-007-0910-2 61 https://doi.org/10.1007/978-94-007-0910-2

Vorhölter, K., & Alwast, A. (2021). Chancen und Schwierigkeiten von Modellierungstagen aus Sicht von Lehrerinnen und Lehrern. In M. Bracke, M. Ludwig, & K. Vorhölter (Eds.), Neue Materialien für einen realitätsbezogenen Mathematikunterricht 8. Wiesbaden: Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-658-33012-5_2

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem