- -

Los estudios musicales ante la convergencia del marco europeo de educación superior. El caso de la asignatura piano complementario en el territorio español

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Los estudios musicales ante la convergencia del marco europeo de educación superior. El caso de la asignatura piano complementario en el territorio español

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Peset Mancebo, María Fernanda es_ES
dc.contributor.author Giner Marco, María Carmen es_ES
dc.date.accessioned 2012-12-03T12:25:44Z
dc.date.available 2012-12-03T12:25:44Z
dc.date.created 2012-09-12
dc.date.issued 2012-12-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/18049
dc.description.abstract [ES] Esta investigación demuestra la creciente importancia de la asignatura de Piano Complementario en el currículo de grado en Música impartido en los Conservatorios Superiores en el proceso de convergencia europea mediante la comparación de los planes y métodos de estudio en el territorio español. Este trabajo se divide en dos apartados: se estudian los planes de estudio antes y después del Plan Bolonia mediante una metodología analítica-comparativa entre la ley anterior a Bolonia (LOGSE) y la nueva ley fruto de la adaptación al marco europeo de educación superior (LOE). Relaciona y compara las competencias establecidas en la ley LOE para esta asignatura con dos métodos de piano: Mkorkosmos III de B. Bartók y Játékok I de G. Kurtág . Como consecuencia de este estudio se concluye que Piano Aplicado aumenta su peso al considerarse asignatura troncal de formación obligatoria en todos los itinerarios formativos. Se concluye que los dos métodos son válidos para la práctica docente en primer curso de Grado en Música. es_ES
dc.format.extent 72 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Piano complementario es_ES
dc.subject Métodos de piano es_ES
dc.subject Educación musical superior es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música es_ES
dc.title Los estudios musicales ante la convergencia del marco europeo de educación superior. El caso de la asignatura piano complementario en el territorio español es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Giner Marco, MC. (2012). Los estudios musicales ante la convergencia del marco europeo de educación superior. El caso de la asignatura piano complementario en el territorio español. http://hdl.handle.net/10251/18049 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem