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dc.contributor.advisor | Peset Mancebo, María Fernanda | es_ES |
dc.contributor.author | Giner Marco, María Carmen | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-12-03T12:25:44Z | |
dc.date.available | 2012-12-03T12:25:44Z | |
dc.date.created | 2012-09-12 | |
dc.date.issued | 2012-12-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/18049 | |
dc.description.abstract | [ES] Esta investigación demuestra la creciente importancia de la asignatura de Piano Complementario en el currículo de grado en Música impartido en los Conservatorios Superiores en el proceso de convergencia europea mediante la comparación de los planes y métodos de estudio en el territorio español. Este trabajo se divide en dos apartados: se estudian los planes de estudio antes y después del Plan Bolonia mediante una metodología analítica-comparativa entre la ley anterior a Bolonia (LOGSE) y la nueva ley fruto de la adaptación al marco europeo de educación superior (LOE). Relaciona y compara las competencias establecidas en la ley LOE para esta asignatura con dos métodos de piano: Mkorkosmos III de B. Bartók y Játékok I de G. Kurtág . Como consecuencia de este estudio se concluye que Piano Aplicado aumenta su peso al considerarse asignatura troncal de formación obligatoria en todos los itinerarios formativos. Se concluye que los dos métodos son válidos para la práctica docente en primer curso de Grado en Música. | es_ES |
dc.format.extent | 72 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Piano complementario | es_ES |
dc.subject | Métodos de piano | es_ES |
dc.subject | Educación musical superior | es_ES |
dc.subject.classification | BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música | es_ES |
dc.title | Los estudios musicales ante la convergencia del marco europeo de educación superior. El caso de la asignatura piano complementario en el territorio español | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Giner Marco, MC. (2012). Los estudios musicales ante la convergencia del marco europeo de educación superior. El caso de la asignatura piano complementario en el territorio español. http://hdl.handle.net/10251/18049 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |