Abstract:
|
[ES] La transformación digital es el proceso de utilizar tecnologías digitales para crear nuevos procesos comerciales, la cultura y las experiencias del cliente, o modificar los existentes, para cumplir con los requisitos ...[+]
[ES] La transformación digital es el proceso de utilizar tecnologías digitales para crear nuevos procesos comerciales, la cultura y las experiencias del cliente, o modificar los existentes, para cumplir con los requisitos cambiantes del mercado y el negocio.
El comercio ha sido moldeado rápidamente por el desarrollo de tecnologías digitales en los últimos tiempos, transformando industrias y afectando mercados y operadores tradicionales. La transformación digital otorga a las empresas capacidades y oportunidades excepcionales para mejorar sus procesos, productos y servicios para mantenerse competitivos en el mercado.
Al introducir la innovación en los sectores tradicionales, el resultado es el cambio de la forma en que las empresas hacen negocios y, en algunos casos, la creación de clases de negocios completamente nuevas. Con la transformación digital, las empresas tienen en cuenta cómo se puede mejorar, visitando todo lo que hacen: desde el sistema interno hasta las interacciones con el cliente.
Este proyecto tiene como objetivo estudiar cómo las empresas pueden adoptar la transformación digital mediante el desarrollo de una guía que revisa los principales puntos relacionados con la implementación del proceso de transformación digital en las organizaciones. Además, para completar el estudio, se han abordado otros asuntos como la importancia de la transformación digital, las capacidades aportadas para la ventaja competitiva, las tecnologías de tendencia que la están impulsando, las mejores prácticas y los riesgos y fallos que las empresas tienen que superar para alcanzar. una transformación digital exitosa.
Para ser más precisos en el estudio, se identifica un sector específico que merece un análisis más profundo: el sector minorista.
Se realiza una investigación especialmente para la industria minorista, proporcionando la información de digitalización adaptada a las empresas de este sector.
[-]
[EN] This paper reviews the principal points related to the implementation in organizations the process
of digital transformation.
The digital transformation has been a reality since years but, Covid-19 had dramatically ...[+]
[EN] This paper reviews the principal points related to the implementation in organizations the process
of digital transformation.
The digital transformation has been a reality since years but, Covid-19 had dramatically sped up
the process.
To stay competitive in this new business and economic environment, organizations require new
strategies and practices, for this reason, digital transformation projects have augmented among
industries to help their business preserve amid the pandemic. The incrementation of digital
projects signify that digital transformation process is a necessity for companies that want to stay
ahead in the market.
Based on the inputs gathered from consultancy enterprises and experts related to digital
technologies and business transformation, this paper presents a guide of digital transformation.
The conceptual provides a general information about the process, its importance for enterprises,
the structure of the framework, the best practices and the risks of implementation, highlighting
the main points to take into account and the technologies that are and will be shaping the
industries.
This paper also includes research specially done for the retail industry, providing the information
tailored in the implementation of digital transformation for retail enterprises.
The study has been merely theoretical and some future research directions have been highlighted
for refining the model for the development of a practical methodology for implementation of
digital transformation process in industries.
[-]
|