[ES] Esta investigación se encuentra enmarcada dentro del supuesto de un Trabajo de Fin de Grado de
Ingeniería de la Organización Industrial y se basa en la ideación de un modelo de negocio centrado
en el delivery marítimo. ...[+]
[ES] Esta investigación se encuentra enmarcada dentro del supuesto de un Trabajo de Fin de Grado de
Ingeniería de la Organización Industrial y se basa en la ideación de un modelo de negocio centrado
en el delivery marítimo. A través de los cuatro años de grado se han interiorizado una infinidad de
conceptos que se procede a aplicar en este ejercicio final. Las nuevas tecnologías y los hábitos de
los consumidores están impulsando y diversificando el negocio de comida a domicilio, por ello, el
objetivo es presentar un proyecto que nace de una necesidad vivida en primera persona y se
sustenta en la carencia de un producto en el mar y la falta de un medio para remediar dicha
situación. En los últimos años, el crecimiento del delivery y el avance de la tecnología móvil han
dado lugar a nuevas oportunidades de negocio y nuevos nichos de mercado. Además, el consumo
a domicilio ha aumentado considerablemente sobre todo por la irrupción de la Covid-19, con
fuertes contrastes en las preferencias de consumo en diferentes territorios y momentos de tiempo.
[-]
[EN] This research is framed within the assumption of a Final Degree Project in Industrial Organisation
Engineering and is based on the ideation of a business model focused on maritime delivery.
Throughout the four years ...[+]
[EN] This research is framed within the assumption of a Final Degree Project in Industrial Organisation
Engineering and is based on the ideation of a business model focused on maritime delivery.
Throughout the four years of the degree, an infinite number of concepts have been internalised
and applied in this final exercise. New technologies and consumer habits are driving and diversifying
the home-delivery business, so the aim is to present a project that arises from a need experienced
first-hand and is based on the lack of a product at sea and the lack of a means to remedy this
situation. In recent years, the growth of delivery and the advance of mobile technology have given
rise to new business opportunities and new market niches. In addition, home consumption has
increased considerably, particularly due to the emergence of Covid-19, with sharp contrasts in
consumption preferences in different territories and at different times.
[-]
|