Resumen:
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[ES] El presente trabajo aborda la creación de un personaje para animación 3d basado en el mito clásico que narra la historia de Perséfone y Hades. La memoria documenta el proceso de elaboración de un modelo 3D adaptado a ...[+]
[ES] El presente trabajo aborda la creación de un personaje para animación 3d basado en el mito clásico que narra la historia de Perséfone y Hades. La memoria documenta el proceso de elaboración de un modelo 3D adaptado a las necesidades técnicas de una producción animada y muestra una interpretación propia de la figura de Perséfone.
En consecuencia, se ha realizado un estudio previo considerando una recopilación de algunos de los mitos clásicos en los que aparece Perséfone y algunas de las representaciones de la misma, así como las características técnicas y estilísticas de modelos tridimensionales de personajes empleados en la producción de metrajes animados en los últimos años. Toda la información adquirida ha servido para crear un diseño que refleje las características físicas y la historia de Perséfone y para delimitar las especificaciones técnicas del proyecto.
El flujo de trabajo seguido en este proyecto pasa por la creación del concept art, seguido del modelado high poly del personaje. A partir de éste y mediante el uso de una malla base en el caso del cuerpo, se ha creado un modelo low poly sobre el que se han aplicado mapas de texturas y de desplazamiento para alcanzar el resultado final mostrado en los renders obtenidos. El proceso también ha abarcado por lo tanto las fases de texturizado, shading, rigging, iluminación y postproducción.
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[EN] The present project deals with the creation of a character for 3d animation based on the classic myth that narrates the story of Persephone and Hades. This paper documents the elaboration process of a 3d model adapted ...[+]
[EN] The present project deals with the creation of a character for 3d animation based on the classic myth that narrates the story of Persephone and Hades. This paper documents the elaboration process of a 3d model adapted to the technical requirements of an animated production and shows a new interpretation of Persephone¿s figure.
Consequently, a previous study has been carried out, considering a compilation of some of the classical myths in which Persephone appears and some of her representations, as well as the technical and stylistic characteristics of three-dimensional character models used in the production of animated films in recent years. All the information acquired has been useful in creating a design that accurately reflects Persephone¿s physical attributes and story and in defining the technical specifications of the project.
The workflow followed in this project goes through the creation of the concept art, followed by the high poly sculpting of the character. Starting from this and through the use of a basemesh for the body, a low poly model has been created, on which texture and displacement maps have been applied to achieve the final result shown in the obtained renders. The process has therefore also covered the texturing, shading, rigging, illumination and postproduction phases.
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