- -

Más allá del dibujo: autopsias críticas de un Partenón estallado

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Más allá del dibujo: autopsias críticas de un Partenón estallado

Mostrar el registro completo del ítem

Guzmán Pastor, M.; Amann Y Alcocer, A. (2022). Más allá del dibujo: autopsias críticas de un Partenón estallado. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 27(45):64-77. https://doi.org/10.4995/ega.2022.16588

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/184478

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Más allá del dibujo: autopsias críticas de un Partenón estallado
Otro titulo: Beyond drawing: critical autopsies of a bursted Parthenon
Autor: Guzmán Pastor, Miguel Amann y Alcocer, Atxu
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The countless number of drawings of the Parthenon made during the last five centuries constitutes a bursting memory of the history of its constructions, destructions and reconstructions. It allows a partial and ...[+]


[ES] El Partenón, construido en Atenas entre el 447 a.C. y el 432 a.C., es una arquitectura herida y dispersa que ha sufrido múltiples destrucciones e intentos de restitución. Sus fragmentos supervivientes se ubican hoy ...[+]
Palabras clave: Partenón estallado , Dibujo , Autopsia , Expolio , Fragmentación , Bursted Parthenon , Drawing , Autopsy , Looting , Fragmentation
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. (issn: 1133-6137 ) (eissn: 2254-6103 )
DOI: 10.4995/ega.2022.16588
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/ega.2022.16588
Tipo: Artículo

Localización


 

References

BEARD, M., 2010. The Parthenon. Profile Books. Translation by the authors.

BERGER, J., 2011. Sobre el dibujo. Editorial GG.

CARERI, F., 2010. Walkscapes: El Andar como Práctica Estética. Gustavo Gili. [+]
BEARD, M., 2010. The Parthenon. Profile Books. Translation by the authors.

BERGER, J., 2011. Sobre el dibujo. Editorial GG.

CARERI, F., 2010. Walkscapes: El Andar como Práctica Estética. Gustavo Gili.

DE RYCKE, J.-P., 2007. Arnould de Vuez, auteur des dessins du Parthénon attribués à Carrey. Bulletin de Correspondance Hellénique, 131(1), 721-753. https://doi.org/10.3406/bch.2007.7469

DODWELL, E., 1819. A classical and topographical Tour through Greece, during the years 1801, 1805, and 1806. Citado por HERBERT, Z., 2013. El laberinto junto al mar. Acantilado, pp. 167-168.

EISENSTEIN M., S., 1942: El montaje de atracciones. En El Sentido del cine. Siglo XXI. Apéndice 2, pp. 169-171.

FLURY, A., 2015. A place I’ve never been. Recuperado de: http://adrianflury.com/aplace.html

GERAKI, P., 2012: A Building's Building: The New Acropolis Museum. Recuperado de: https://www.jstor.org/stable/41765470

HERBERT, Z., 2013. El laberinto junto al mar. Acantilado.

JADOON, M., 2015. Architecture, Film, and Movement. The University of Liverpool Repository. Recuperado de: https://www.academia.edu/10833967/Architecture_film_and_Movement.

KORRES, M., 2001. From Pentelicon to the Parthenon. Melissa Publishing House.

KORRES, M., PANETSOS, A. y SEKI, T., 1996. The Parthenon, architecture and conservation. Catálogo de exposición homónima. Osaka.

ROBERTSON, D. S., 1988. Arquitectura Griega y Romana. Cátedra.

SEGUÍ, J., 2010. Ser dibujo. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

STEVENS, G. P., 1940. The Setting of the Periclean Parthenon. American School of Classical Studies at Athens. https://doi.org/10.2307/1370771

ZAMBAS, K., 2002. Los refinamientos de las columnas del Partenón. Tesis doctoral. National Technical University of Athens.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem